Ideas originales para decorar calabazas de Halloween con tus peques

0
466

A muy pocos días de Halloween, os traemos un post en el que os contamos cómo podéis decorar calabazas de forma muy original con la ayuda de los más peques de la casa. Y es que como bien sabéis, no hay ningún elemento más representativo en Halloween que las mismas calabazas.

Así que hoy os proponemos 9 opciones de decoración un tanto diferentes y muy creativas, todas ellas pensadas para poderlas llevar a cabo con vuestros hijos, que de bien seguro les van a encantar.

1. CONFETI

La primera opción que os proponemos es la de decorar las calabazas con confeti. Sí, sí, tal y como estáis leyendo. Veréis que se trata probablemente de la opción más sencilla y más rápida de realizar que os sugerimos,  así como una de las opciones más económicas. Para que podáis visualizar la idea, os mostramos un fantástico ejemplo a través de un tutorial que hemos encontrado en el blog Cloudy Day Gray, y en el que su propietaria Kelly Smith nos explica cómo decora normalmente las calabazas con confeti con la ayuda de su hija Matilda. Para realizar este tutorial  únicamente váis a necesitar calabazas de color blanco o beige, confeti (el cuál podéis comprar o bien fabricar a partir de papeles de color) y cola o pegamento.

2. CHINCHETAS

La segunda opción que os planteamos es la de utilizar chinchetas de colores, a poder ser de diferentes tamaños. Esta idea la muestra a la perfección un tutorial que pertenece al blog de manualidades A Subtle Reverly y que podéis apreciar en la foto superior. Sin embargo esta opción, a pesar de ser super rápida y económica, ya que solamente vais a necesitar calabazas de color blanco y chinchetas de colores, va dirigida a niños un poco más mayores por temas de seguridad ya que se podrían pinchar. Por cierto, para los papás que os guste esta idea de decoración, podríais incluso substituir las chinchetas por clavos de colores.

3.TOPOS DE COLORES

Esta tercera opción, la de decorar calabazas con topos de colores es muy parecida a nivel visual a las opciones de utilizar confeti y chinchetas ya que todas tres se basan en círculos redondos de colores. A diferencia de las otras, esta opción es un poco más laboriosa y más entretenida aunque también es muy económica. Para mostraros la idea, que ya veréis que es tan simple como pintar topos de colores en una calabaza blanca o beige, hemos optado por un ejemplo del tutorial del blog At Home in Love . En este tutorial podréis apreciar como Aileen, la autora de esta página web, pinta los círculos de colores a partir de un patrón para conseguir el efecto de que sean todos regulares e iguales. Y para conseguirlo utiliza una cinta de pintor en la que perfora dos agujeros redondos similares y que le sirve como plantilla para pintar con pinceles y en este caso, pintura natural, todos los círculos de la calabaza.  ¡Así de simple y así de fácil!

4. CORTES EN FORMA DE GATOS

La opción de cortar calabazas es sin ninguna duda la opción decorativa más utilizada a día de hoy en Halloween. Y es que cuando nos imaginamos la noche más terrorífica del año, a todos nos viene a la cabeza la imagen de una calabaza con una cara malvada, con cortes en la parte superior para simular unos ojos y con cortes en la parte inferior para simular una boca. Sin embargo, en esta cuarta opción os proponemos otro tipo de cortes mucho más creativos y afines al público infantil como son los cortes en forma de pequeños gatitos, que ya os aseguramos que a vuestros peques les van a encantar. Como podéis comprobar en el tutorial de la foto superior, que pertenece al blog Handmade Charlotte, vais a necesitar varios objetos como material: calabazas, un taladro, una broca de madera, un cuchillo, una cuchara, pintura de color rosa o blanco y un pincel. Y para llevar a cabo este tutorial deberéis seguir los siguientes cuatro pasos:

  1. Primero deberíais comenzar cortando la parte superior de la calabaza, quitando el interior y las semillas.
  2. Seguidamente deberíais utilizar el taladro con una broca adecuada para hacer agujeros circulares por toda la calabaza. De esta forma no tendríais necesidad de preocuparos por trazar y cortar círculos perfectos.
  3. Con la ayuda de un cuchillo deberíais cortar pequeños triángulos en la parte superior de cada círculo para crear las orejas de gatitos. Seguramente vais a necesitar un paño húmedo para limpiar cualquier desorden.
  4. Y finalmente únicamente faltaría una capa de pintura, que en este caso es de color rosa pero podría ser de colro blanco, que nos ayudará a disimular cualquiera de los imperfectos en la calabaza. Por cierto, no deberíais olvidar de pintar la tapa de la calabaza y simplmete dejarla secar.  

Únicamente indicar que los tres primeros pasos de este tutorial debería realizarlos siempre un adulto ya que implican el uso de utensilios peligrosos como son el taladro y el cuchillo.

5. TELA

Otra propuesta más entretenida y un tanto diferente sería la de decorar calabazas con tela o ropa.  A nosotras personalmente nos gusta mucho un tutorial del blog Cada Día es Domingo  porque refleja muy bien esta idea de forma muy sencilla y en el que no hay que coser ni siquiera pegar nada. Si os fijáis bien en la foto podréis comprobar rápidamente como este DIY es un tanto diferente de los otros porque no está utilizando una calabaza real en su decoración. Esther Grau, la creadora del DIY, no nos cuenta únicamente como decorar una calabaza con tela sino cómo crearla desde zero y con un interior  hecho de relleno de cojín. No obstante, la idea sería igual de aplicable en el caso que utilizáramos una calabaza real.

Trozos de tela rectangulares, a ser posible de tela elástica, relleno de cojín, cordón, pinzas de tender ropa, tronquitos y hojas secas serían los materiales necesarios para llevar a cabo esta manualidad. Pero si nuestra intención es la de decorar una auténtica calabaza de ropa deberíamos prescindir del relleno de cojín y los tronquitos, que ya no serían necesarios. Para las que os guste la propuesta, deberíais empezar cubriendo la calabaza con la tela rectangular y posteriormente deberíais darle forma con la ayuda de un cordón haciendo una mitad, después un cuarto hasta llegar a tener ocho partes más o menos iguales, y por último nos faltaría el detalle de poner una hoja al lado del tronco a modo de decoración.

6. GLOBOS

La sexta opción que os sugerimos es super rápida de realizar y la descubrimos en el blog de manualidades Paper & Stitch, que por cierto deberíais echarle un vistazo. Como podéis apreciar en la imagen superior, se trata de una propuesta muy original ya que utiliza globos de colores para decorar las calabazas. En realidad, se trata de la opción más creativa que os proponemos y en la que únicamente vais a necesitar tres cosas: globos de colores, tijeras y mini calabazas. Para poder realizar el tutorial deberíais empezar cortando el cuello del globo para solamente utilizar la parte ancha inferior (parte con forma de bombilla). Posteriormente deberíais colocar la calabaza en el interior del globo, estirando el látex elástico del globo y ajustándolo hasta obtener el aspecto deseado, es decir, podríais ajustar el globo sobre la parte inferior de la calabaza o bien podríais estirar el globo hasta la parte superior y cubrir la calabaza por completo. ¡Eso ya depende del gusto de cada uno!

7. SPRAY Y ROTULADORES

Como séptima propuesta os planteamos utilizar el spray de colores y rotuladores para decorar calabazas. Como ejemplo os mostramos un tutorial del blog A Kailo Chic Life, en el que su autora  Kara,  nos propone pintar las calabazas con varias capas de pintura blanca mate, para posteriormente dibujar salpicaduras de color oro (topos de diferentes tamaños) a través de un rotulador y finalmente pintar con cinco sprays distintos los troncos de la calabaza. Como materiales vais a necesitar: calabazas, pintura de color blanco mate, pinceles, 5 sprays de colores diferentes y rotulador de color oro.

8. PINTAR DIBUJOS

Otra opción muy divertida es la de pintar dibujos en las calabazas. Para mostraros un ejemplo os presentamos en la foto superior un tutorial del blog Twinkle Twinkle Little Party en el que Andressa Hara, su creadora, nos cuenta cómo podemos pintar dibujos de fantasmas y estrellas en calabazas de Halloween. Si echáis un vistazo simplemente observaréis que se trata de un tutorial super divertido en el que los niños pueden participar plenamente y disfrutar un montón. Eso sí, se trata de un tutorial pensado para niños un poco más mayores, y que ya tengan más habilidades de pintar y dibujar. Observaréis que para pintar los dibujos y conseguir el efecto de que todos sean iguales, Andressa Hara, propone utilizar una plantilla que sirva de base. Si os gusta el tutorial y os animáis a copiarlo, os dejamos con el listado del material que vais a necesitar: calabazas, pinturas acrílicas, pinceles, taza de pintura, lápiz, tijeras, plantillas con dibujos de fantasmas y estrellas, y finalmente telarañas elásticas y telarañas de plástico.

9. SPRAY Y LETRAS

Y finalmente la última opción que os proponemos es la de enganchar o pintar letras en las calabazas de Halloween para crear palabras o bien mensajes. Para poder mostraros la idea, os proponemos el DIY del blog  The Beauty Dojo en el que podréis comprobar como optan por las pegatinas en forma de letras. Si os fijáis en la foto superior, antes de enganchar las pegatinas, habrían pintado las calabazas de color negro y gris, así como habrían pintado también con spray de color purpurina su parte inferior, para posteriormente enganchar las letras formando dos palabras BOO (BOO es la expresión en inglés que se utiliza para expresar un susto) y TRICK (Trick es una palabra en inglés que significa truco). ¡Así de fácil! Si os gusta la idea únicamente necesitaríais comprar calabazas y pegatinas en forma de letras, y si también queréis pintar las calabazas necesitarías pintura de color negro y gris, spray de color purpurina en plateado o blanco, y una cinta adhesiva que os serviría para pintar la zona en la que vais a utilizar el spray.

Esperamos que el post os sirva de inspiración y ya nos contaréis a ver si os habéis animado a realizar alguna de estas manualidades. ¡Feliz Halloween a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here