6 manualidades de arcoíris de lo más originales para hacer con niños

0
499

Hoy os hemos preparado un post para todos aquellos que estéis buscando ideas de manualidades con temática de arcoíris que sean originales, divertidas y fáciles de llevar a cabos con niños. Veréis que os mostramos una pequeña selección de 6 ideas diferentes, que esperamos que os sirvan de mucha inspiración. Y os animamos también a echar un vistazo a este post Cómo hacer un arcoíris con globos de lo más original que hicimos hace un tiempo y que os puede ser de utilidad en el caso de que estéis pensando en organizar una fiesta con temática de arcoíris. Ahora sí, os dejamos con nuestra pequeña selección.

Imágenes: Studio Vea

#1. Cómo crear un arcoíris decorativo de cartón con flecos de lana

El primer tutorial que os proponemos consiste en crear un arcoíris decorativo de cartón para la pared de la habitación de vuestros peques con tiras de lana. La idea del tutorial pertenece a una mamá que vive en el sur de Alemania junto a su familia. La mamá que se llama Vera, es bloggera y creadora de contenido Diy (de bricolajes) y de lifestyle para empresas y revistas. En su blog Studio Vea encontraréis este precioso tutorial que creó para su hija Hilde con una simple caja de cartón.

El material necesario para este primer tutorial sería: una gran caja de cartón, tijeras, un perforador, alicates de punzonado, pintura acrílica y lana o hilo a juego con las tonalidades de la pintura. Y a continuación os detallamos las instrucciones para realizarlo:

  • Paso 1: Cortar el cartón con una forma de arcoíris, siempre con la supervisión o la ayuda de un adulto.
  • Paso 2: Elegir diferentes tonalidades de pintura, en función de los colores de la lana o hilos elegidos.
  • Paso 3: Aplicar la pintura en el cartón con forma de arcoíris. Dejar cierta distancia entre los colores.
  • Paso 4: Perforar unos pequeños agujeros al final de cada tira pintada del arcoíris.
  • Paso 5: Cortar las tiras de hilo de lana elegidas.
  • Paso 6: Enhebrar las cintas de lana o de hilo en los agujeros. Fijar o atar las cintas de lana o de hilo.
  • Paso 7: Colgar el hermoso arcoíris con tiras de lana a la pared.

Imágenes: Make and create blog

#2. Cómo crear un arcoíris decorativo de cartón con flecos de tela

El segundo tutorial que os mostramos veréis que es muy parecido al anterior. En este caso el tutorial también nos propone crear un arcoíris decorativo de cartón para la pared pero en vez de utilizar la lana o el hilo, utiliza restos de tela vieja para los flecos. El diy pertenece a un blog sueco de manualidades; Make and Create, que es una verdadera fuente de inspiración para todos aquellos papás que les guste hacer actividades creativas con sus peques. Como podéis ver en las imágenes superiores, el arcoíris en cuestión lo creó la hija mayor de la autora de este blog, una niña que se llama Ella, y que posteriormente lo colgó en su habitación.

Para llevar a cabo este tutorial es necesario el siguiente material: cartón, pintura de acuarelas, tijeras, perforador de agujeros (o aguja grande afilada para hacer agujeros) y restos de tela vieja en diferentes colores o bien hilos. Seguidamente también os indicamos sus pasos:

  • Paso 1: Seleccionar los restos de tela que queramos para crear los flecos y cortar la piezas de tela.
  • Paso 2: Crear una paleta de colores similares al color de los flecos.
  • Paso 3: Aplicar la pintura en el cartón con forma de arcoíris, utilizando variedad de colores. Dejar cierta distancia entre los colores.
  • Paso 3: Cortar el cartón con una forma de arcoiris, siempre con la supervisión o la ayuda de un adulto.
  • Paso 4: Perforar unos pequeños agujeros al final de cada tira pintada del arcoiris.
  • Paso 6: Enhebrar las cintas de lana o de hilo en los agujeros. Fijar o atar las cintas de lana o de hilo.
  • Paso 7: Colgar el hermoso arcoiris con tiras de tela a la pared.
Imágenes: Alice & Lois

#3. Cómo crear sellos con forma de arcoíris

El tercer tutorial que os sugerimos consiste en pintar un arcoíris con sellos o estampados de arcoíris con sellos/ en crear sellos con forma de arcoíris//cómo hacer sellos con forma de arcoíris // crear impresiones con la silueta de arcoíris a partir de sellos. La manualidad, que pertenece al blog Alice and Lois, es muy fácil de llevar a cabo así como también es muy rápida. Es sin duda, uno de nuestros tutoriales favoritos ya que estéticamente sus resultados son muy bonitos.

Para la actividad es necesario el siguiente material: láminas de espuma adhesiva, tijeras, pintura artesanal acrílica, brayer o pinceles, papel de acuarela o un papel con cierto grosor y un bloque de madera. Y si estáis interesados en este precioso diy deberíais seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Cortar un trozo de espuma del tamaño del bloque de madera y seguidamente dibujar el patrón o la silueta de arcoíris en la espuma.
  • Paso 2: Cortar el patrón y pegarlo al bloque de madera.
  • Paso 3: Ya sea usando un pincel o un sujetador, cepillar en la pintura a su sello.
  • Paso 4: Comenzar a estampar los arcoíris en el papel con diferentes capas de pintura.
Imágenes: Make and Create

#4. Cómo crear una piñata con forma de arcoíris

Como cuarto tutorial os proponemos crear una piñata con forma de arcoíris de lo más original con cartón, cinta adhesiva y papel tisú. La manualidad en cuestión, que es también del blog Make and Create es muy sencilla y rápida de realizar y los niños pueden participar perfectamente en su fabricación.

Para la realización de este diy es necesario el siguiente material: cartón, cinta de carrosser o cinta de enmascarar, tijeras, papel tisú, cinta y cuerda. Os dejamos también con el listado de los pasos a seguir para su fabricación.

  • Paso 1: Dibujar una forma de arcoíris en el cartón. Cortar dos piezas con forma de arcoíris idénticas.
  • Paso 2: Cortar unas piezas de cartón de aproximadamente 10cm de largo para hacer el espesor.
  • Paso 3: Pegar las piezas juntas, dejando un pequeño agujero con una tapa para poder poner los caramelos.
  • Paso 4: Colocar una cuerda para colgar la piñata en la parte superior.
  • Paso 5: Cortar el papel tisú en trozos pequeños y pegarlos en capas alrededor de toda la piñata.
  • Paso 6: Introducir los caramelos en el interior de la piñata y cerrar la tapa con cinta adhesiva.
Imágenes: Paper & Stitch

#5. Cómo hacer ornamentos de arcilla de terracota con la forma de arcoíris

El quinto tutorial que os traemos corresponde al famoso blog de manualidades Paper & Stitch y consiste en crear adornos para el árbol de Navidad con forma de arcoíris a partir de un material tan especial como es la arcilla de terracota. Si echáis un vistazo al tutorial, veréis que en este diy también vais a descubrir cómo podéis crear otro tipo de ornamentos con forma de estrellas o nubes, aunque en este post únicamente nos vamos a fijar en los adornos con forma de arcoíris.

Para empezar con esta manualidad es necesario el siguiente material: arcilla de terracota, moldes de galletas con forma de arcoíris, un rodillo, esmalt de uñas en distintos colores, un pincho o algo similar para hacer agujeros pequeños, cuerda, tijeras, tela de desecho, lona o estera artesanal.

Seguidamente os indicamos cada uno de los pasos necesarios para la efectuar/ejecutar la manualidad:

  • Paso 1: Aplanar y prensar la arcilla con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1,20 cm a 2,00cm. Es recomendable utilizar un trozo de lona para proteger la mesa para que el color de la arcilla no se transfiera en el mueble.
  • Paso 2: Cortar la arcilla de terractora con los moldes de galletas con forma de arcoiris . // Utilizar los moldes de galletas con forma de arcoiris para cortar la arcilla de terracota.
  • Paso 3: Agujerear la parte superior de las formas de arcoiris que han sido cortadas /Agujerear la parte superior de las siluetas de arcoiris con un pincho o algo similar, para que pueda enhebrar la cuerda o hilo más adelante.
  • Paso 4: Dejar secar las formas de arcoiris de acuerdo con las instruccions del embalaje de arcilla que cada uno elija.
  • Paso 5: Una vez que todas las piezas estén completamente secas, es el momento de pintar sobre la arcilla con el cepillo de esmalte de uñas. Dejar secar la pintura y aplicar una segunda capa. En el tutorial original se utilizó esmalte de uñas en lugar de pintura artesanal para que las piezas parecieran de cerámica cocida. El esmalte de uñas es brillante, por lo que se parece más a un esmalte.
  • Paso 6: Dejar secar la segunda capa de esmalte de uñas y seguidamente cortar la cuerda o hilo y anudarla a través de los agujeros.
  • Paso 7: Colgar los adornos en el árbol o en cualquier lugar de la casa como el pomo de una puerta,…
Imágenes: Alice and Lois

#6. Cómo hacer ornamentos de arcilla de secado al aire con la forma de arcoíris

Y finalmente como último tutorial os proponemos un diy muy parecido al anterior que también nos enseña cómo podemos crear adornos para el árbol de Navidad con forma de arcoíris a partir de arcilla de secado al aire. En este caso, el tutorial pertenece al blog Alice and Lois que ya os hemos presentado anteriormente.

Arcilla seca al aire, rodillo, cuchillo pequeño, pintura artesanal acrílica, pequeños pinceles, brocheta de bambú y un cordel, son todos los materiales que vais a necesitar para esta actividad. Os detallamos también sus pasos, que son básicamente 7:

  • Paso 1: Aplanar y prensar la arcilla con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1,20 cm a 2,00cm. Es recomendable utilizar un trozo de lona, muselina o papel de pergamino para la superficie de la mesa con el fin de protegerla, para que el color de la arcilla no se transfiera en el mueble.
  • Paso 2: Cortar la arcilla de secado al aire con un cortador o molde de galletas redondo (o recipiente de vidrio de su cocina) con la finalidad de conseguir círculos. A continuación, cortar los círculos por la mitad para conseguir la forma de dos arcoíris.
  • Paso 3: Agujerear la parte superior de las siluetas de arcoíris con un pincho de bambú o algo similar como el extremo de su pincel, para que pueda enhebrar la cuerda o hilo más adelante. Suavizar los bordes con el dedo.
  • Paso 4: Dejar secar las formas de arcoíris como mínimo 8 horas. Es aconsejable colocar los adornos debajo de un libro para que se sequen planos.
  • Paso 5: Una vez que todas las piezas estén secas, es el momento de pintar sobre la arcilla con pintura acrílica artesanal para añadir las rayas del arcoíris. Dejar secar la pintura y aplicar una segunda capa si es necesario.
  • Paso 6: Dejar secar la segunda capa de pintura.
  • Paso 7: Finalmente cortar la cuerda o hilo y anudarla a través de los agujeros para que se pueda proseguir colgar los adornos con forma de arcoíris en el árbol de Navidad o bien regalarlos.

Esperamos que el post os haya sido de mucha utilidad y os animamos a hacer vuestras propias versiones con vuestros peques.

Esperamos que el post os haya sido de mucha utilidad y en el caso de que os animéis a realizar alguna de estas propuestas, ya nos contaréis como han sido vuestros resultados.

Esperamos que el post os haya sido de mucha utilidad y que os animéis a hacer vuestras propias versiones con vuestros peques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here