Cómo crear originales máscaras con hojas para vuestros peques

0
215

El Otoño es una estación única para disfrutar de la naturaleza con los niños. Es una estación mágica que invita a experimentar, sentir y crear. Es un momento ideal para observar como todo nuestro entorno cambia y disfrutar de la magia que transmite el bosque durante esta época del año tan especial. Los colores del Otoño, la caída de las hojas, la salida de nuevos frutos,… son algunos de los muchos cambios que deberíamos mostrar a nuestros peques. Y nada mejor que hacerlo que a través de actividades pensadas especificamente para disfrutar y aprender de esta nueva estación con los niños. Así que hoy os proponemos una de nuestras manualidades preferidas durante la época de Otoño; la de crear máscaras con hojas para nuestros peques. Veréis que es una actividad muy divertida que es muy rápida de llevar a cabo y a su vez muy sencilla.

Para las que os guste la idea, a continuación encontraries tres propuestas de máscaras con hojas de lo más originales, que ya veréis que os encantarán. Simplemente antes de empezar con las tres propuestas, dejadnos hacer una recomendación muy rápida. Os aconsejamos que a la hora de recopilar las hojas en el parque o en el bosque, os fijéis un poco en su estética; que sean bonitas y divertidas, y a poder ser de tonalidades cromáticas diferentes y de tamaño grande para que las hojas cubran las caras de vuestros hijos. Y por supuesto, es importante que las que cojáis estén aún blandas porque si están demasiado secas se partirán en mil pedazos cuando dibujéis sobre de ellas o las agujeréis para los ojos de la máscara. Ahora sí, os presentamos las tres ideas, que esperamos que os sirvan de mucha inspiración.

Imágenes: Kristalii blog

1. Máscaras con dibujos de animales

La primera idea que os proponemos es del blog Krista Lii. La autora del blog, que es mamá de tres peques y fotógrafa especializada en lifestyle, se inspiró para esta manualidad en una idea que encontró en la cuenta de Instagram de Kirsten Rickert hace unos años. Y es que esta mamá, que vive en Ontario (Canadá) está enamorada del Otoño, su estación del año preferida básicamente por el colorido de los bosques y su follaje.

Si os fijáis veréis que sus tres hijos dibujaron y pintaron unos fantásticos diseños en todas las hojas. Los peques pintaron un montón de animales en la mayoría de las máscaras. Para llevar a cabo la actividad, los peques necesitaron el siguiente material: hojas de otoño, tijeras o cuchillo para cortar los agujeros de los ojos, pintura y pinceles para decorar, y sobre todo mucha imaginación.

Imágenes: Babyccino

2. Máscaras con dibujos de animales y con dibujos de superhéroes

La segunda idea, que pertenece al más que conocido blog Babyccino Kids, es muy parecida a la idea anterior. Los peques de esta actividad también dibujaron y pintaron animales del bosque como zorros, búhos y conejos en la mayoría de las hojas. Los dibujos de estos animales suelen funcionar muy bien con la forma y los colores de las hojas. Asimismo los niños también decidieron probar algunas máscaras de superhéroe como Cat Woman y The Hulk, que resultaron de lo más originales.

El material necesario para esta segunda actividad fue: una selección de hojas de diferentes colores, tijeras y rotuladores de fieltro con punta muy fina ya que funcionan muy bien para pintar superfícies rugosas como las hojas. Y como consejo, la autora de esta manualidad nos recomienda dejar secar las hojas durante unos días antes de empezar a cortar los agujeros de los ojos y antes de empezar a dibujar en ellas. Según la autora funciona muy bien prensar las hojas entre las páginas de un gran libro pesado, siempre cubriendo las hojas con papel para proteger el libro de cualquier humedad. Aparte del prensado de las hojas que toma tiempo, todo lo demás es súper rápido y fácil y consigues unos resultados fantásticos.

Imágenes: Recy Crafts

3. Máscaras con pintura y purpurina

Y finalmente la tercera idea, que pertenece al blog Recy Crafts, es un tanto diferente de las dos opciones anteriores. Esta tercera propuesta consiste en decorar las hojas con pintura y purpurina pero sin ningún tipo de dibujo, simplemente al gusto de cada uno. El tutorial en cuestión nos propone utilizar pintura acrílica dorada o de otros colores y purpurina o pequeñas estrellitas doradas.

Si os gusta esta opción, vuestros peques necesitarán los siguientes materiales: hojas de árbol de tamaño grande, antifaz de cartulina, cola blanca, pintura acrílica de diferentes colores (violeta, dorado,…), purpurina, estrellas brillantes o gomets y goma fina. Y necesitarán también las siguientes herramientas: unas tijeras, una brocha pequeña, pinceles, pegamento de barra para pegar la purpurina o la estrellas y una aguja.

En definitiva, esperamos que el post os sirva de mucha utilidad y recordad que el contacto con la naturaleza tiene un sinfín de beneficios en el ámbito de la enseñanza y la educación de nuestros peques, como por ejemplo la de fomentar su creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here