Una fiesta infantil de Halloween muy sencilla y rápida de organizar

0
375

Halloween está a la vuelta de la esquina y somos muchos los papás que ya estamos buscando ideas para organizar una fiesta original para nuestros peques. Así que hoy os traemos una celebración que os encantará y que estamos convencidas que además os servirá de mucha inspiración.

La fiesta que os mostramos la organizó la mamá e instagramer Rach Parcell, fundadora de la firma de moda Rachel Parcell para sus tres hijos. Rachel quería una fiesta de Halloween sencilla, natural, económica y rápida de organizar con el fin de que sus peques y toda la familia se lo pasara en grande jugando en casa.

Veréis que la fiesta está decorada con mucho gusto y con muy pocos ornamentos. Como principales elementos decorativos destacaríamos los murciélagos de cartulina pegados en la pared, las grandes calabazas en el suelo del comedor así como los «globos fantasma» inflados con aire de helio que Rachel se encargó de pintar. Y es que como veis, Rachel optó por una decoración sencilla, que podéis incluso fabricaros perfectamente en casa.

Si os gusta la fiesta, únicamente deberéis compraros una cartulinas negras para fabricar los murciélagos decorativos de la pared y unos globos básicos de color blanco en los que deberías dibujar unos ojos y una boca de fantasma. Eso sí, lo más costoso sin duda será la botella de helio que vais a necesitar para inflar los globos, que ya os avisamos que suelen ser muy caras, y por supuesto también las calabazas tamaño XL de color naranja.

En cuanto al estilismo de la mesa, que nos parece un encanto, destacaríamos los platos con dibujos de arañas, los manteles individuales con dibujos de calaveras, las telarañas de las sillas, así como las arañas de color negro y naranja que encontramos a su alrededor. Y por supuesto, destacaríamos también las fantásticas galletas caseras de azúcar con forma de calabazas, fantasmas y murciélagos, que preparó Rachel exclusivamente para la fiesta. Asimismo, especificaros también que las mesas y las sillas de la celebración son de IKEA concretamente son el modelo Lät.

Para la fiesta Rachel también preparó dos actividades muy divertidas para que los peques pudieran pasarlo en grande jugando.

Ponle la araña a la telaraña

La primera actividad estaba inspirada en el clásico juego «Ponle la cola al burro» pero en este caso la actividad consistía en «Ponle la araña en la telaraña». Es decir, los peques tenían que pegar, con los ojos vendados, una araña de papel en un poster en el que había dibujada una telaraña. Para los que os estéis preguntando dónde podéis encontrar o comprar el fantástico poster de la fiesta, os indicamos que se trata de un imprimible creado por la misma Rachel y que os podéis descargar gratuitamente a través de este link o a través del link de su web.

Tres en raya en versión Halloween

Por otra parte, Rachel organizó una segunda actividad también muy divertida e inspirada en el clásico juego de «Tres en raya», «Tres en línea» o juego de «Zeros y cruces», que estamos convencidas que todos conocéis. Para llevar a cabo la actividad, Rachel dibujó en un papel un tablero con nueve puntos conectados vertical y horizontalmente y, en vez de utilizar piezas, optó por utilizar 4 calabazas pequeñas de color naranja que marcó con la letra «X», y 4 calabazas pequeñas de color blanco que marcó con el número «0». Tal y como podéis apreciar en las imágenes, el juego resultó ser una gran idea. Por cierto, a través de este link compartimos también la plantilla del tablero por si os la queréis descargar.

Y finalmente en cuanto a los disfraces de los niños, Rachel escogió dos disfraces que son una apuesta segura en Halloween; un disfraz de bruja para la niña y disfraces de esqueletos para los niños. Rachel es una mamá muy práctica e incluso con los disfraces optó por opciones económicas, simples y fáciles de encontrar en tiendas como Amazon, H&M y El Corte Inglés.

Y para terminar, si os ha gustado esta preciosidad de fiesta, no dejéis de echar un vistazo al post que hicimos el año pasado sobre Una fiesta de Halloween muy rápida de organizar para tus peques, que estamos seguras que también os puede gustar. Ahora sí, os deseamos una feliz noche de Halloween a todos!!

LISTADO DE LOS PRODUCTOS DE LA FIESTA

Mesas y Sillas: IKEA | Murciélagos colgantes: Hester and Cook| Individuales murciélagos: Hester and Cook | Platos: Meri Meri | Servilletas: Meri Meri | Globos: Amazon | Vasos: Amazon | Telaraña: Amazon | Arañas: Amazon | Washie Tape: Michael’s Craft Store| Platos de las galletas: McKenzie Childs | Disfraz esqueleto: H&M | Disfraz bruja niña: H&M | Sombrero disfraz bruja niña: H&M.

Image credits: Rachel Parcell blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here