Divertidas ideas para decorar huevos de Pascua con niños

0
457

Decorar los huevos de Pascua es la manualidad más esperada por los peques de la casa durante Semana Santa. Es una actividad con la que los niños se lo pasan genial y aparte de entretenerles, sirve también para estimular su creatividad y su imaginación así como mejorar también su psicomotricidad fina. Los peques disfrutan mucho haciendo actividades DIY en casa con la ayuda de los padres. Y es que cualquier actividad en familia es una muy buena oportunidad para inculcar determinados valores a los hijos como puede ser el trabajo en equipo, la comunicación, así como también para trabajar y estrechar los lazos familiares. Además, la importancia de transmitir nuestras tradiciones a los más pequeños de forma lúdica es otro valor que los padres deberíamos fomentar mucho más. Así que a continuación os mostramos 10 ideas muy simples para decorar los huevos de Pascua con vuestros peques, que de bien seguro les van a encantar porque son todas muy originales y fáciles de llevar a cabo.

  1. CONFETI COMESTIBLE O SPRINKLES

La primera opción que os proponemos es la de decorar los huevos de Pascua con pequeños dulces o golosinas. Veréis que se trata de una opción muy sencilla, rápida de realizar y sobre todo es una de las opciones visualmente más bonitas y por supuesto, es sin ninguna duda la opción más dulce que os traemos. Para que podáis apreciar mejor la idea, os mostramos un fantástico ejemplo a través de un tutorial que hemos encontrado en el blog Posh Little Designs, y en el que su propietaria nos explica cómo decora ella normalmente los huevos de Pascua con confeti comestible de colores pastel. Para realizar este tutorial únicamente vais a necesitar huevos hervidos enfriados y secos, así como pequeños dulces, pegamento comestible, pinzas y un pincel de punta pequeña. Si os gusta la idea, podríais utilizar también confeti con forma de corazones o estrellas, o bien sprinkles de colores (virutas de colores), que es otra opción que queda genial.

2. FLORES Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA

La segunda opción que os planteamos es la de utilizar flores frescas o elementos de la naturaleza, a poder ser todos diferentes. Esta idea, que es una de nuestras preferidas, es además de muy fácil y simple, una opción ideal para los más pequeños de la casa ya que les estamos enseñando a conectar directamente con la naturaleza. Esta opción nos permitirá que los niños no únicamente juguen con elementos naturales sinó que también se familiaricen con ellos, los respeten y los vean como algo atractivo y asombroso. Para visualizar esta opción, a nosotras particularmente nos gusta mucho un tutorial del blog A Daily Something, el cuál utiliza flores y hojas de plantas para decorar los huevos. La autora del blog nos cuenta como los niños pueden participar en la recolección de las flores y posteriormente en la decoración de los huevos. Los materiales necesarios para este tutorial serían seis flores o plantas distintas (rosa silvestre, violeta, sedum, forsythia, almizbo, horseweed) así como hilo de yute de tres colores; natural, blanco y rosa; que nos servirán para unir las flores con los huevos hervidos. ¿No os parece un proyecto maravilloso? Por cierto, esta opción también queda genial si en lugar de utilizar huevos naturales hervidos, optáis por huevos de madera.

3. RAYAS DE COLORES

Esta tercera opción, la de decorar huevos con rayas de colores es una de las más originales y divertidas para los más peques de la casa. A diferencia de las otras, esta opción es un poco más laboriosa y más entretenida aunque también es muy rápida de llevar a cabo. Para mostraros la idea, que ya veréis que es tan simple como pintar rayas de colores en las cáscaras de los huevos, hemos optado por un ejemplo del tutorial del blog Let’s Mingle. En este tutorial podréis apreciar como Ashley, la autora de esta página web, pinta las rayas de colores imitando el efecto de los sprinkles o virutas de colores. ¡Así de simple y así de fácil!

4. CONFETI EN SU INTERIOR

Otra propuesta más entretenida, un tanto diferente y la más creativa de todas sería la de decorar los huevos de Pascua con confeti en su interior. Sí, sí, tal y como estáis leyendo!  Es una opción que encantará a los más peques de la casa no únicamente por su colorido sino por el efecto sorpresa de descubrir qué hay algo escondido en el interior de las cáscaras de los huevos. A nosotras personalmente nos gustan mucho dos tutoriales del blog My name is Snikerddodle y del blog Babiekins porque reflejan muy bien esta idea de forma muy sencilla y rápida. Así que os mostramos las dos opciones, que ya veréis que son muy parecidas, para que juzguéis cuál os gusta más.

Como podéis comprobar en el tutorial de la foto superior, que pertenece al blog My name is Snickerdoodle  vais a necesitar varios objetos como material: cáscaras de huevos vacías, pequeño confeti de colores, una cinta, tijeras, un embudo, cola o pegamento, pintura, papel de seda de colores, un pincel y un pequeño cepillo de espuma.  Y para llevar a cabo este tutorial deberéis seguir los siguientes cinco pasos:

  1. Primero deberíais comenzar guardando cáscaras de huevo unas pocas semanas antes del día de Pascua. Seguidamente deberíais romper un poco y con mucho cuidado la parte superior de la cáscara con el fin de realizar un pequeño agujero lo suficientemente grande para que entre el confeti. Una vez hecho el pequeño agujero, deberíais enjuagar las cáscaras de los huevos con agua tibia y colocarlos sobre una toalla para que se sequen.
  2. A continuación deberíais pintar las cáscaras de los huevos del color que queráis, en el caso del primer ejemplo utilizan el color blanco.
  3. Una vez las cáscaras de los huevos estén secas, deberíais colocarlas en una huevera de cartón o en una caja de huevos.
  4. Con la ayuda de un embudo, deberíais introducir el confeti en el interior de las cáscaras hasta llenar el huevo por completo.
  5. Una vez hayáis llenado todo los huevos, deberías cortar el papel de seda en pequeños cuadrados lo suficientemente grandes como para cubrir el agujero de los huevos.
  6. Y finalmente únicamente faltaría enganchar los cuadrados de papel en la parte superior de los agujeros de los huevos hasta cubrirlos por completo.

El segundo tutorial que os proponemos a la hora de decorar los huevos de Pascua con confeti en su interior pertenece al blog Babiekins mag y como veréis es muy parecido al anterior. Las únicas diferencias respecto al que os hemos mostrado previamente serían que las cáscaras de los huevos están pintadas de colores diferentes y que en lugar de utilizar papel de seda de colores para cubrir los agujeros de las cáscaras, en este tutorial utilizan un washi tape con puntitos de colores.

5. CONFETI DE PAPEL EN EL EXTERIOR

Imagen: Oh Joy

Aunque esta quinta opción, la de decorar huevos con confeti de colores es muy parecida a nivel visual a las opciones que os hemos mostrado en la parte superior, se trata de una opción un tanto diferente porque en este caso el confeti está en la parte exterior. Para mostraros la idea, que ya veréis que es tan simple como enganchar confeti de colores (el cuál podéis comprar o bien fabricar a partir de papeles de color) en un huevo (que podéis pintarlo o dejarlo simplemente de color blanco), hemos optado por enseñaros un ejemplo que nos encanta de un tutorial del blog Oh Joy. En este tutorial podréis apreciar como su autora engancha únicamente el confeti de colores a partir de un pincel y cola, utiliza en este caso huevos hervidos, así como pintura para darles un toque de color.

6. CHINCHETAS

Otra opción que os planteamos es la de utilizar chinchetas. Esta idea la muestra a la perfección un tutorial que pertenece al blog de manualidades Paper & Stich. El tutorial en cuestión nos muestra cómo podemos decorar los huevos de Pascua con simples chinchetas de color plateado y dorado. Sin embargo esta opción, a pesar de ser muy rápida y económica, ya que solamente vais a necesitar huevos y chinchetas doradas y metalizadas, va dirigida a niños un poco más mayores básicamente por cuestiones de seguridad y por temas de destreza. A la hora de clavar las chinchetas uno deber ir con mucho cuidado de no romper la cáscara del huevo a pesar de que éstos deberían estar hervidos previamente. Por cierto, para los papás que os guste esta idea de decoración, os recomendaríamos utilizar chinchetas de colores ya que a los peques les van a encantar.

7. GLOBOS

Imágen: A Joyful Riot

La séptima opción que os sugerimos es super rápida de realizar y la descubrimos en el blog de manualidades A Joyful Riot. Como podéis apreciar en las imágenes superiores, se trata de una propuesta muy original ya que utiliza globos de colores para decorar los huevos de Pascua. En realidad, se trata de la opción más divertida que os proponemos y en la que únicamente vais a necesitar muy pocas cosas: huevos, globos y pintura de colores, tijeras y una pistola de cola caliente. Para poder realizar el tutorial deberíais empezar hirviendo los huevos y seguidamente deberíais pintarlos de colores similares a los de los globos seleccionados. Posteriormente deberíais cortar el cuello de los globos para solamente utilizar la parte ancha inferior (parte con forma de bombilla).  A continuación deberíais colocar los huevos en el interior del globo, estirando el látex elástico del globo y ajustándolo hasta obtener el aspecto deseado, es decir, podríais ajustar el globo sobre la parte inferior de la calabaza o bien podríais estirar el globo hasta la parte superior con el fin de cubrir el huevo por completo, tal y como se percibe en el tutorial. Y finalmente deberíais enganchar la otra parte del globo (parte con forma de cuello, la que utilizamos para hacer los nudos) para cubrir el huevo por completo. ¡Eso ya depende del gusto de cada uno!

Como alternativa a la propuesta anterior, os proponemos otro tutorial que nos gusta mucho del blog Paper & Stitch que también utiliza globos para decorar los huevos de Pascua pero en este caso son huevos de madera. Ya veréis que los huevos de madera quedan también muy bonitos. Además, esta opción sería mucho más rápida y fácil que el de la propuesta anterior porque en este caso no se necesitaría hervir los huevos, tampoco pintura ni cola. Simplemente deberíais comprar huevos de madera (hay muchas opciones económicas por ejemplo en Amazon), globos de colores, tijeras y una huevera de cartón o si lo preferís de madera para que combinen a la perfección. Y nada más porque el proceso sería exactamente el mismo que el del tutorial anterior. Eso sí, lo bueno de esta opción es que los huevos de madera los puedes aprovechar/reutilizar para que los niños jueguen en casa con sus cocinitas.

8. COMPLEMENTOS DIVERTIDOS

Imagen: Studio DIY

La octava opción que os proponemos es muy rápida de realizar y la descubrimos en el blog de manualidades Studio DIY. Como podéis apreciar en las imágenes superiores, se trata de una propuesta también muy creativa que consiste en decorar los huevos de Pascua con divertidos sombreros de fiesta de colores y con moldes de cupcakes. Si os gusta la idea, en el blog de Studio DIY encontraréis una plantilla que os podréis descargar perfectamente para poder fabricar los pequeños sombreros de fiesta. Y como material para ejecutar este tutorial vais a necesitar: papel de colores (no puede ser cartulina porque es demasiado gruesa para doblarse y no os permitirá crear estos sombreros tan pequeños), mini pompones, huevos hervidos, pegamento blanco, cinta adhesiva doble, moldes de cupcakes, tijeras y lápiz. En el caso de que estéis interesados, os detallamos los pasos que deberíais seguir para copiar este fantástico diy:

  1. Deberíais empezar imprimiendo la plantilla de mini sombreros de fiesta y trazar sus líneas sobre un papel de colores y seguidamente recortarlas. Una vez recortadas las líneas, deberíais enrollar la forma de este sombrero en un cono y pegar los bordes internos con cinta o pegamento.
  2. A continuación deberías colocar un pequeño punto de pegamento en los mini pompones y adherirlos a la parte superior de los sombreros hasta que los pompones, estén parcialmente pegados y completamente secos.
  3. Después deberías pegar los bordes inferiores del sombrero a los huevos hasta que estén secos.
  4. Y finalmente deberíais colocarlos en moldes de cupcakes que podéis comprar por ejemplo en Amazon, e incluso personalizarlos, o bien fabricarlos vosotros mismos.

9. FORMA DE DONUTS

Hay otra opción que nos gusta mucho y que consiste en decorar los huevos de Pascua con dibujos de donuts, simulando incluso su forma. La idea la sacamos del fantástico blog Kara’s Party Ideas. Si os fijáis veréis como esta opción, que ya os avisamos que va a enamorar a los más peques de la casa por ser muy visual, es un poco más entretenida que las otras pero su resultado es espectacular. Como material para poder llevarla a cabo necesitaríais: huevos hervidos, pintura, pinceles pequeños y permanentes o marcadores de colores. Y los pasos que deberías seguir serían:

  1. Deberíais empezar dibujando y pintando  un anillo redondo y grueso alrededor de la parte superior de los huevos previamente hervidos con el fin de conseguir la forma de una rosquilla.
  2. Una vez la pintura esté seca, deberíais dibujar pequeñas líneas de colores en la rosquilla pintada para crear el efecto de las típicas virutas de colores de los donuts o bien de los sprinkles o asperja de colores. Estas líneas las deberías trazar con la ayuda de los permanentes o marcadores de colores.
  3. Y finalmente deberíais colocar los huevos en las hueveras de cartón o de madera elegidas.

10. TROZOS O RECORTES DE PAPEL

Y finalmente la última opción que os sugerimos, que es muy parecida a la del confeti, es la de pegar recortes o trozos de papel en la superficie de los huevos de Pascua. Para mostraros un ejemplo os presentamos en la foto superior un tutorial del blog Studio DIY. Veréis como su autora opta en este caso por recortes de papel dorado que pega únicamente en la parte inferior del huevo aunque también podríais cubrir su totalidad. Si os gusta el tutorial y os animáis a copiarlo, os dejamos con el listado del material que vais a necesitar: huevos hervidos, pintura, recortes de papel dorado, pinceles y pegamento. Y los pasos que deberíais seguir serían: pintar los huevos hervidos, dejarlos secar por completo, aplicar cola o pegamento en la parte inferior de los huevos, espolvorear los cortes de papel en esta parte y dejarlos secar.

Esperamos que el post os sirva de inspiración y ya nos contaréis a ver si os habéis animado a realizar alguna de estas manualidades. ¡Feliz Pascua a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here