Ideas «top» de pasteles decorativos de Navidad

0
215

A muy pocos días de Navidades os traemos un post con ideas muy originales de postres navideños. Os proponemos cuatro opciones diferentes de pasteles que os encantarán para estas fiestas.

Veréis que entre nuestras opciones encontraréis ideas muy atractivas y para todos los gustos, que de bien seguro os servirán de mucha inspiración.

Pasteles con casitas de jengibre, pasteles con árboles de Navidad, pasteles con animalitos del bosque y pasteles con estrellas, son las cuatro propuestas que os mostramos a continuación. Esperamos que el post os sea de mucha utilidad y que entre nuestras opciones encontréis ideas para sorprender a los más peques de la casa.

1. Pasteles con Casitas de Jengibre

Imagen: Salvia Limone
Imagen izquierda: A Cozy Kitchen. Imagen derecha: Madeleine Kitchen.

Los pasteles con casitas de jengibre son sin duda uno de nuestros postres navideños favoritos. Visualmente son una opción muy bonita y que tanto nos recuerda a las mágicas Navidades de los cuentos infantiles. Como bien sabéis, el origen de estas preciosas casitas está en Alemania. Se hicieron muy populares después de que los hermanos Grimm publicaran su famoso cuento infantil «Hansel y Gretel« en el siglo XIX. Y desde entonces, principalmente en el Norte de Europa, se han convertido en una tradición navideña que no puede faltar durante estas fechas tan señaladas.

Como os podéis imaginar, a los niños les encantan este tipo de casitas porque se lo pasan en grande construyéndolas y decorándolas. Por este motivo, si queréis sorprenderlos; un pastel con estas pequeñas casas de jengibre puede ser todo un acierto.

Veréis que os hemos preparado una pequeña selección de tres tartas que tiene un estilo muy similar. Las tres tienen una base de pastel de color blanco o beige y una casita de jengibre decorada de color blanco en la parte superior. Las tres tartas pertenecen a los blogs: Salvia Limone, A Cozy Kitchen y Madeleine Kitchen.

Si os gusta la idea, os recomendaríamos empezar primero con dos tutoriales en español que son muy sencillos y a partir de los cuáles podréis aprender a construir y a decorar una casita de jengibre. El primero que os proponemos es un tutorial del blog Maria Lunarillos y el segundo del blog Entre Chiquitines. Y compartimos también una plantilla con las piezas de una casa de Martha Stewart, por si os animáis a construir alguna.

2. Pasteles con Árboles de Navidad

Imagen: Dolly and Oatmeal
Imagen izquierda: Herriot Grace. Imagen derecha: My name is Yeh
Imagen izquierda: Erin Made This. Imagen derecha: Style Sweet
Imagen derecha: The Vanilla Bean blog.

Los pasteles con árboles de Navidad son otra opción muy bonita y elegante a considerar. Veréis que entre los ejemplos que os hemos seleccionado, encontraréis tres tipos de tartas: tartas con árboles comestibles (hechos a partir de dulces), tartas con árboles de plástico que podéis comprar perfectamente en Amazon y tartas con ramas de pinos naturales que simulan árboles. Si no sois expertos en la materia os recomendaríamos que optarais por las tartas con árboles de plástico o bien por las ramas de pinos naturales. Personalmente a nosotras nos encantan las tartas con ramas de pinos naturales porque dan un aire más auténtico.

Los pasteles seleccionados pertenecen a los siguientes blogs: Dolly and Oatmeal, Herriot Grace, My name is Yeh, Erin Made This, Style Sweet y The Vanilla Bean.

3. Pasteles con Animales del bosque

Imagen: Twig Studios
Imagen izquierda: Musta Ovi blog. Imagen derecha: Merceditas Bakery

Otra opción que suele gustar a los más peques, es la de incluir animales del bosque en los pasteles navideños. Al igual que en la anterior opción, si os gusta la idea, tenéis la posibilidad de incluir animales comestibles (hechos a partir de dulces) o bien optar por comprar animales de plástico en cualquier juguetería. A nosotras personalmente nos encanta incluir figuras de renos, ciervos y ciervos pequeños, al estilo «bambi», porque son animales más propios de la Navidad.

Entre las tres propuestas que os hemos seleccionado, veréis que además de tartas, incluimos una opción un tanto diferente y que apuesta por un panettone como base.

Los pasteles que os hemos seleccionado pertenecen a los siguientes blogs: Twig Studios, Musta Ovi y Merceditas Bakery.

4. Pasteles on Estrellas

Imagen: The Polka Dotter

Y finalmente, la última opción que os proponemos son los pasteles navideños con estrellas. Os traemos un ejemplo de pastel de pan de jengibre con curd de lima y helado de chocolate blanco del blog Polka Dotter. En este caso veréis que se utilizan galletas con forma de estrellas para decorarlos aunque también podríais hacer un pastel con la silueta de una gran estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here