Dos calendarios de adviento «handmade» para estas Navidades

0
396

¿Qué os parecería este año sorprender a vuestros peques con un calendario de adviento handmade? Como bien sabéis los calendarios de adviento son una de las tradiciones navideñas más esperadas de los peques de la casa. Los niños se lo pasan en grande descubriendo las sorpresas que hay en su interior pero para este año os proponemos hacerles partícipes también de su proceso de creación. Así que os hemos preparado un post con dos opciones de calendarios totalmente handmade y fabricados con materiales reciclables que os encantarán y que esperamos que os sirvan de inspiración.

El primer calendario que os traemos pertenece al blog sueco Eleni. Su autora, que se llama Eleni al igual que su blog, es interiorista y vive con su marido y sus dos hijos en Sundsvall, una pequeña ciudad en el centro de Suecia. Hace unos días esta mamá nos sorprendió con este calendario handmade de lo más original y un tanto mágico que podréis encontrar en este link.

Veréis que el calendario está formado básicamente por pequeños paquetes y sobres que cuelgan de un aro de metal dorado. Para conseguir un toque más decorativo así como un tanto mágico, Eleni vistió el aro con ramas de eucalipto y lo acompañó de unos pájaros de papel. Para envolver los regalos utilizó el típico papel marrón kraft que podréis encontrar muy fácilmente en cualquier tienda así como pegatinas redondas blancas que utilizó para enumerar los días del calendario.

En su blog encontraréis también un listado de consejos así como una serie de ideas relacionadas con objetos o productos que Eleni nos sugiere incluir en el interior de los paquetes del calendario. Desde monedas o bolas de chocolate, barra de caramelos, divertidas piruletas con motivos de Navidad (con forma de Papa Noel),… así como lápices originales con todo tipo de formas y orejas, adornos del árbol de Navidad, pegatinas e incluso ideas más enfocadas a niñas como brillo labial, mini esmaltes de uñas, espuma de baño,… son algunas de las propuestas que nos propone Eleni para completar este fantástico calendario.

El segundo calendario que os sugerimos pertenece a otro famosísimo blog; a Daily Something. Su autora, Rebecca Gallop, vive en una granja de principios de 1900 escondida en la pequeña ciudad americana de Purcellville (Virgina) junto a su familia; su esposo Joe y sus tres hijos. Rebecca es estilista, directora creativa, y ha trabajado en reputadas revistas y webs como Kinfolk Magazine, West Elm, Martha Stewart Living, A Cup of Jo, Apartment Therapy, Anthropologie…

Como veréis en la imágenes superiores, Rebecca creó hace un par de Navidades este precioso calendario con forma de pueblo encantado; con casitas blancas y un bosque de piñas nevadas. Las casitas que utilizó en este tutorial se pueden comprar en la tienda kimidori y posteriormente las podéis pintar de color blanco. Para simular el bosque encantado de piñas nevadas, Rebecca utilizó unas cajitas de cartón como base, unas piñas como árboles, y el algodón y la purpurina como nieve. En su blog, al igual que en el tutorial anterior, Rebecca también nos propone un listado de sorpresas a incluir en el interior de las cajitas, que como podéis ver estan todas numeradas con números de felto de color blanco. Compartimos el link de la manualidad por si estáis interesados en conocer más detalles de este bonito calendario, así como las actividades y tradiciones navideñas que nos sugiere su autora.

Por cierto, si os ha gustado este post y estáis buscando más ideas de calendarios handmade, deberías echar un vistazo a nuestro post sobre Calendarios de adviento en cajitas de cartón, que ya veréis que también os encantará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here