6 libros de manualidades y crafts para niños que todo padre debería tener este verano de desconfinamiento

0
325

Si algo hemos aprendido después de 54 días encerrados en casa con niños es que los padres nos mancan recursos para entretener a nuestros peques. Están siendo días largos y díficiles para todos, con subidas y bajadas de emociones que muchas veces no son precisamente fáciles de gestionar, especialmente para todas aquellos que han perdido seres queridos. Y es que nadie estaba preparado para afrontar una situación así.

Seguramente a muchos de vosotros os pasará como a nosotras, que nos cuestionamos cada día si lo estaremos haciendo bien con nuestros hijos, si estaremos aprovechando este tiempo con ellos para educarlos y formarlos de forma correcta, con miedo que este espacio de tiempo / esta situación les pueda afectar no únicamente en su futuro académico sino también a nivel emocional. Los primeros días todo parecía más fácil, ¿verdad?. Quizás porque estábamos más motivados y recibimos un boom/una lluvia/ un montón de propuestas didácticas para entretener a nuestros hijos como aplicaciones educativas, cursos y talleres online, clases de Yoga, conciertos en streaming, y un sin fin de actividades más. Los padres nos tuvimos que poner las pilas en todos los ámbitos en cuestión de horas y días. Pero la realidad es que se nos presenta un verano todavía muy incierto. No sabemos si habrá colegios de verano ni siquiera incluso si habrá vacaciones. Lo único que sabemos es que el curso escolar se ha termiando para muchos y que de momento el periodo de desconfinamiento será largo.

Así que desde mini little party os queremos ayudar con una pequeña recomendación de libros que nos han ayudado mucho a sobrellevar todos estos largos días de cuarentena en nuestras casas. Veréis que se trata de libros de manualidades para niños con actividades muy fáciles y rápidas de realizar. Los libros están en inglés y uno en sueco pero no importa porque todas las manualidades son totalmente visuales. Ya os avisamos de que no hace falta que los compréis todos, podéis escoger el que sea más a fin a vuestro estilo o incluso seguir a sus autoras a través de sus blogs y cuentas de Instagram. Y os animamos a aprovechar el verano para fomentar todavía más la creatividad de los peques, para despertar su interés y su imaginación, y sobre todo también para trabajar actividades que los animen con el objetivo de conseguir siempre su felicidad ya que están siendo días difíciles para todos. Ahora sí, os dejamos con nuestra selección que esperamos que os sirva de soporte para esos largos días que aún nos quedan.

Imagen: Mrs Miggheto

1. Playful: Fun projects to make with + for kids

El primer libro que os sugerimos es Playful: Fun projects to make with + for kids de la mamá bloggera Merrilee Liddiard, autora del famoso blog de manualidades Mermag, ilustradora y creadora de una de las marcas de muñecas artesanales más populares en Estados Unidos. 

En este libro encontraréis 26 proyectos/actividades muy originales para hacer con vuestros hijos. El libro está dividido en 5 categorías diferentes en las que podréis descubrir todo tipo de manualidades muy rápidas y fáciles. Una piñata con forma de tigre, un desfile de marionetas de papel, una casa de muñecas hecha de cartón y cinta adhesiva, un convoy de camiones….son algunas de las actividades que Merrilee nos propone a través del libro, que por cierto recomendamos para todos aquellos padres que tengáis hijos en edad de preescolar y/o infantil.

2. Hidden Places

El segundo libro que os recomendamos es Hidden Places de la más que conocida mamá bloggera e instagramer Sofia Jansson, creadora también de uno de los blogs de manualidades más famosos a nivel online; el blog Mokkasin. Sofia trabaja como fotógrafa, estilista, está especializada en dirección creativa y el pasado noviembre publicó este fantástico libro que se ha convertido en un auténtico manual de inspiración para cualquier padre.

A diferencia del resto de libros, Hidden Places está enfocado más al mundo de la decoración. A través del libro, su autora nos enseña a crear decoraciones y ambientes fantásticos para los dormitorios de nuestros peques, ambientes como de cuentos de hadas, con el objetivo de que los peques saquen a relucir su poder creativo y su imaginación. Y es que si echáis un vistazo al libro veréis como a través de sus propuestas la autora nos transporta al mágico mundo de los niños y nos enseña a decorar dormitorios con asombrosos estilismos, a construir encantadoras estrellas y casitas de papel, a elaborar diademas de tela y looks para nuestras niñas,… La única pega de este libro es que está en sueco y es un poco caro. Es una opción ideal para todos aquellos padres que tengáis niños un poco más mayores y que queráis aprovechar este periodo de desconfinamentio para hacer un cambio en la decoración de vuestras casas.

3. Quick Craft

Quick craft es el nombre del tercer libro que os presentamaos. Su autora es Emma Scott Child conocida principalmente por su famoso blog de crafts para niños This is Lady Land. Quick craft es el primer libro de esta mamá bloggera y es un libro pensado para todos aquellos padres que no les gustan demasiado las manualidades. Este libro tiene 40 proyectos muy rápidos de realizar con niños, así como muy fáciles y divididos en 4 secciones diferentes. Máscaras con forma de esqueletos, monstruos y animalitos de papel, ositos superhéroes, guirnaldas con forma de hojas,… son algunas de las propuestas que encontraréis entre sus páginas.

De nuestras selección es el libro con las actividades más fáciles de llevar a cabo con niños así como también el más práctico porque para sus crafts, Emma utiliza materiales muy básicos que todos tenemos en casa.

4. Project Kid: Crafts that Go

Nuestra cuarta propuesta es el libro Project Kid: Crafts That Go! de la autora americana Amanda Kingloff. El libro está organizado en siete capítulos diferentes y todas sus manualidades giran entorno a la temática de vehículos y transportes. Construir coches de policía, camiones de helados, trenes, submarinos, helicópteros, cohetes, mezcladoras de cemento y autobuses escolares,… son algunas de las propuestas que podréis encontrar en este increíble libro de Amanda Kingloff. Un libro que como os podéis imaginar, debería ser de lectura obligada para todos aquellos peques que les fascinen los vehículos. A propósito, la autora tiene otro libro más antiguo Project Kid: 100 Ingenious Crafts for Family Fun que también es otra opción muy interesante a considerar, al igual que su fabuloso blog Project Kid.

5. Candy Aisle Crafts

El quinto libro que os recomendamos es Candy Aisle Crafts y es ideal para todos aquellas famílias que estéis buscando manualidades comestibles elaboradas a partir de golosinas y comida/alimentos. Regaliz, dulces de todo tipo, bastones de caramelo, galletas, cereales,… son algunos de los alimentos que nos propone Jodi Levine, la autora del libro, para crear manualidades muy dulces y originales. El libro contiene un total de 59 proyectos muy divertidos, que están divididos en cuatro capítulos y que de bien seguro van a encantar a vuestros peques. Construir castillos de galletas, elaborar cupcakes con forma de barcos a partir de golosinas, crear muñecos de nieve con nubes de chuches,…. son algunas de las manualidadas que podréis descubrir en este libro. Por cierto, Candy Aisle Crafts cuenta con un fantástico prológo escrito por la más que conocida/ la mismísima Martha Stewart.

6. Paper Goods Projects

Y Paper Goods Projects es nuestra última sugerencia. Es un libro también escrito por la autora Jodi Levine y a través de sus páginas encontraréis manualidades de papel muy fáciles de realizar con vuestros hijos. Crear animales de safari con los tubos del papel higiénico, construir mini ciudades a partir de cajas de cereales, crear nenúfares de colores con los filtros de café, así como fabricar decoraciones de fiestas de aniversario (toppers de pasteles, tarjetas de felicitaciones) y juguetes… son algunas de las 60 manualidades que podréis descubrir entre sus páginas. Al igual que el libro Quick Crafts, este libro también nos propone realizar crafts con materiales muy simples que todos tengamos en casa. Y como última recomendación, no dejéis de echar un vistazo al super blog de Jodi Levine, Super Make It, en el que encontraréis además de muchas ideas, algunos de los diy del libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here