Dulces divertidos para hacer con niños en San Valentín

0
282

1. Flechas de San Valentín con golosinas

Imagen: A subtle Revelry

Estas flechas de dulces son una forma encantadora de celebrar el Día de San Valentín. La idea es del blog A subtle Revelry y estamos convencidas que vuestros peques les encantará este tutorial. Pegar caramelos coordinadamente en una linda flecha con flecos es una idea muy divertida y sin duda muy original.

Para hacer estas flechas de dulces vais a necesitar: palillos de madera, caramelos gomosos rosas y rojos, papel crepé, cartulina roja y rosa, tijeras, etiquetas de regalo y una pistola de silicona.

Veréis que el tutorial es de los más sencillo. Si estáis interesados, lo primero que deberéis hacer es colocar una serie de golosinas de color rojo en una brocheta o palillo de madera. Seguidamente deberéis cortar dos puntas de flecha iguales en una cartulina y pegarlas, espalda con espalda, en un extremo de la brocheta. Con el papel crepé y las tijeras deberéis hacer un fleco de piñata para el otro extremo de la flecha y pegarlo en caliente en esta zona. Y finalmente podéis adjuntar una etiqueta de regalo con algun mensaje divertido.

2. Flechas de San Valentín con macarons

Imagen: Sugar and Cloth

La segunda propuesta que os traemos es la de crear flechas de San Valentín con macarons. La idea es del blog Sugar and Cloth, y como veis, es muy parecida a la propuesta anterior.

Para llevar a cabo este tutorial vais a necesitar: palillos dentales o velas delgadas, hojas de fieltro adhesivo, tijeras, tijeras de flecos, hojas de papel de seda y pegamento.

Para empezar con el tutorial, deberéis apilar varias hojas de papel de seda, una encima de la otra, y doblarlas por la mitad. Con la ayuda de unas tijeras de flecos, deberéis hacer pequeños cortes en la parte inferior. En el caso de que no tengáis tijeras para flecos, podéis usar tijeras normales y cortar ranuras a distancia iguales por vuestra cuenta. Seguidamente deberéis enrollar y pegar las hojas con los flecos de papel en un extremo de los palillos dentales. Una vez hayáis terminado con los volantes de los flecos deberéis introducir muy suavemente los palillos dentales a través de los macarons, con cuidado de no presionar demasiado y romperlos por la mitad. A continuación, deberéis cortar dos mini triángulos del mismo tamaño de las hojas de fieltro adhesivo. Y una vez hayáis cortado los triángulos, deberéis retirar la parte adhesiva y pegar los triángulos en el otro extremo de los palillos. Y para terminar, si queréis, también podéis añadir una pequeña nota con algun mensaje original.

3. Crackes de San Valentín

Imagen: Oh Happy Day

Construir crackers con bombones o golosinas en su interior es nuestra tercera propuesta. A pesar de que los crackers, por lo general, suelen ser más típicos de las Navidades, el blog Oh Happy Day nos trae una versión para San Valentín de lo más . La autora del post nos sugiere llenarlos de golosinas o divertidas notas relacionadas con San Valentín. Una idea que por supuesto sorprenderá a los niños.

El material necesario que vais a necesitar para realizar la actividad es el siguiente: tubos de cartón, cartulina, tijeras, cinta de doble cara, celofán, perforador, confeti en forma de corazón (que podéis fabricaros vosotros mismos), bombones de chocolate o golosinas afines a la temática de San Valentín.

Si os gusta el tutorial deberéis empezar seleccionando las golosinas, notas, corazones o premios que queráis insertar dentro de los crackers. Posteriormente deberéis cortar un trozo de celofán para envolver todo el contorno de los tubos de cartón. Deberéis usar cinta de doble cara para unir el lado inferior del celofán cortado. Seguidamente deberéis colocar el tubo de cartón en el medio del celofán y perforar a lo largo de ambos lados (esto ayudará a que el celofán se rompa cuando tire de los broches del cracker). Deberéis colocar el confeti a lo largo del centro del celofán, entre las líneas perforadas. A continuación deberéis colocar ambos lados de los moldeadores de cartón en el tubo central y enrollarlos firmemente. Podéis sellarlos con cinta adhesiva de doble cara. Deberéis retirar un lado del moldeador de cartón y atarlo con una cinta. Y por último, deberéis llenar el otro lado del tubo de cartón con premios, juguetes, chocolates, notas o caramelos. Una vez que el tubo esté lleno, deberéis desenganchar el moldeador y atarlo con otra cinta.

4. Bolsitas de San Valentín con dulces con forma de corazón

Imagen: Handmade Charlotte

Y finalmente nuestra última propuesta consiste en elaborar bolsitas con dulces o gominolas con forma de corazón. La idea es del blog Handmade Charlotte y veréis como su creadora nos enseña a crear estas pequeñas bolsitas con gominolas que ella nos define como pequeñas notas musicales. Veréis que las golosinas tienen forma de corazón y su autora les añade pequeñas banderolas de colores, formando así pequeñas notas musicales. Podéis utilizarlas incluso como adornos para cupcakes.

El material necesario para llevar a cabo el tutorial es el siguiente: corazones gomosos, palillos dentales, cinta washi, bolsas pequeñas de celofán, cordel de panadero, cartulina, tijeras, cortadora (opcional), marcadores o sellos alfabéticos y almohadilla de tinta, perforadora pequeña.

Veréis que el montaje de estas bolsitas de golosinas es muy sencillo. Deberéis empezar pegando los palillos dentales en la parte superior de las golosinas con forma de corazón. Es conveniente no pinchar el palillo hasta el fondo del corazón. A continuación, deberéis crear las banderolas a partir de las cintas washi tape. Deberéis pegar pequeñas porciones de cinta en la parte superior de los palillos dentales con el fin de simular pequeñas velas. Seguidament deberéis cortar una etiqueta con forma de corazón. Podéis utilizar una cartulina, unas tijeras o una máquina cortadora. Deberéis escribir un mensaje en la etiqueta con un marcador o sellos alfabéticos y perforar un pequeño agujero en la parte superior izquierda del corazón. Para terminar, deberéis colocar las golosinas con sus respectivas banderolas, lo que su creadora llama como notas musicales de dulces de corazón, en el interior de las bolsas de celofán. Y deberéis pasar un trozo de cordel de panadero a través del orificio de la etiqueta del corazón y atar el cordel en un lazo alrededor de la parte superior de la bolsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here