Postres divertidos para hacer con niños en San Valentín

0
422

A muy pocos días de San Valentín os traemos un post con ideas muy originales de postres para esta celebración tan especial. Os proponemos opciones diferentes de dulces que os encantarán para hacer con vuestros peques.

A continuación podéis ver las propuestas que os hemos preparado, que ya veréis que son muy originales y que esperamos que os gusten muchísimo.

1. Pasteles con Toppers de corazones

Imagen: My name is Yeh
Imagen izquierda: Paper Pony. Imagen derecha: Superkitina.

Los pasteles con «toppers de corazones» son sin duda una de nuestras opciones favoritas a la hora de decorar pasteles para San Valentín. Visualmente son una opción preciosa y muy elegante, además de muy divertida.

Veréis que entre nuestra pequeña selección encontraréis tres propuestas diferentes.

La primera opción que os mostramos es un pastel con «toppers de corazones» comestibles del blog My name is Yeh. En este caso, los corazones son de mazapán o bien de chocolate. Aunque su creadora los ha elaborado ella misma, también tenéis la opción de comprar este tipo de corazones de mazapán en cualquier pastelería o bien elaborarlos en casa a partir de moldes de silicona con forma de corazones.

La segunda y tercera opción son pasteles que apuestan por «toppers de corazones» de papel. La tarta del blog Paper Pony apuesta por toppers plateados y la tarta del blog Superkitina apuesta por toppers dorados y en formato guirnalda. Si estáis interesados también los podéis comprar perfectamente en tiendas como Amazon o en tiendas de Etsy como ClassyandSweet y LynnsMix.

Os dejamos también un tutorial del blog Pretty life girls a través del cuál podréis aprender a crear toppers de corazones de purpurina.

2. Pasteles con sprinkles de corazones comestibles

Imagen: A cozy kitchen

Los pasteles con sprinkles de corazones comestibles son otra opción muy bonita y también elegante a considerar. Veréis que os hemos preparado un ejemplo de pastel de lo más sencillo que os encantará. El pastel pertenece al blog A cozy kitchen.

De las diferentes propuestas que os mostramos, quizás ésta es la opción más sencilla y rápida de todas para llevar a cabo con niños.

Este tipo de decoraciones de azúcar con formas de corazón las podéis encontrar en las sección de repostería de cualquier supermercado o bien en tiendas como Amazon. Si os gusta la idea, también podrías apostar por los mini corazones de mazapán, que visualmente son más llamativos.

3. Galletas con forma de corazones

Imagen: Hot Beauty Health
Imagen izquierda: The Baker Chick. Imagen derecha: Hot Beauty Health

Otra opción que suele gustar mucho a los más peques es la de preparar galletas con forma de corazones y posteriormente decorarlas.

Os mostramos tres recetas que os encantarán de los blogs Hot Beauty Health, The Baker Chick y Hot Beauty Health.

Para elaborar las galletas podéis prepararlas con una base de mantequilla y posteriormente decorarlas con royal icing de color rosa, blanco y rojo, o con crema de mantequilla. Y en cuanto a los cortadores de galletas con forma de corazón veréis que existen un montón de opciones y de formas. Nuestros preferidos son este de juego de 5 moldes, este otro juego de 6 moldes más curvados y finalmente este juego de 3 moldes.

4. Cupcakes con sprinkles de corazones comestibles

Imagen: Magnolia
Imagen: A cozy kitchen

Decorar cupcakes o madalenas con sprinkles de corazones es nuestra cuarta propuesta, que es muy parecida a la segunda opción de este listado, en la que os proponíamos decorar pasteles con sprinkles de corazones.

En el blog Magnolia y en el blog A cozy kitchen, encontraréis los dos ejemplos que os enseñamos en la parte superior, y que son nuestros preferidos. Ambos apuestan por cupcakes con glaseado de crema de queso y decorados con sprinkles de corazones rojos.

Si os fijáis veréis que los cupcakes de red velvet del blog A cozy kitchen además tiene una pequeña sorpresa. Al cortarlos tienen un corazón rojo en su interior. Algo que nos parece lo más y que de bien seguro va a gustar mucho a los más peques.

5. Pasteles decorados con corazones pintados

Imagen: Erin Bakes

Y finalmente, la última opción que os proponemos son los pasteles decorados con corazones pintados. Os traemos un ejemplo de pastel muy bonito y muy sencillo del blog Erin Bakes. Si echáis un vistazo al tutorial, veréis que para crear estos pequeños corazones no hace falta ser pastelero profesional, los podéis crear perfectamente en casa con la ayuda de una pequeña espátula para glaseado o incluso palitos de helado. En el tutorial veréis que incluso su autor, utiliza los dedos pulgar y meñique para crear los corazones, técnica que por supuesto encantará a vuestros peques. Y, para pintar los corazones podéis utilizar chocolate blanco coloreado (aplicar colorante en rosa y colorante en rojo en el chocolate blanco) o bien caramelos derretidos, las dos opciones os pueden servir. En cuanto a la base del pastel, podéis optar por un pastel de crema de mantequilla o bien un pastel helado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here