4 marcas de faldones «made in Spain» que deberías considerar para el bautizo de tu bebé

Conocidos también como trajes de cristianar, los faldones de bautizo son el vestido tradicional que se utiliza para celebrar la mayoría de bautizos en nuestro país.

0
381

Si estás buscando faldones de bautizo para tu bebé, en este post encontrarás toda la inspiración que necesitas. Verás que te hemos preparado una pequeña selección de faldones de bautizo de estilo vintage y románticos que te encantarán. Todos los faldones que te presentamos pertenecen a cuatro fantásticas marcas españolas que están triunfando con sus diseños alrededor del mundo y se han convertido en un todo un referente en el sector.

A pesar de que son muchas más las marcas «made in Spain» con modelos preciosos de faldones como Bonnet à Pompon, Pili Carrera, Nanos, Mamá Madejas, La Casita de Mitos Roca y Paloma Enseñat, nosotras te recomendaríamos nuestras preferidas: La Nonna Atelier, Labubé, Teresa & Leticia, y Marta Ussía.

Las cuatro marcas que te proponemos confeccionan y producen todas sus prendas de forma artesanal en España, apuestan sobre todo por el diseño de estilo clásico y romántico y por la calidad de las telas que utilizan. Ahora sí, te dejamos con nuestra pequeña selección y esperamos que el post te sea de mucha utilidad.

1. La Nonna Atelier

La primera marca que te sugerimos es La Nonna Atelier, una preciosa firma especializada en arras y trajes de ceremonia. La firma, que nació en el año 2016, tiene unos diseños muy elegantes y con mucha personalidad que se inspiran en los modelos clásicos de toda la vida.

Se trata de una marca totalmente artesanal que apuesta sobre todo por el diseño y por la calidad de las telas con las que trabaja; algodón alemán, telas francesas, linos naturales, puntillas y encajes españoles.

En su tienda online encontrarás 6 modelos de faldones tradicionales de estilo vintage y francés que te encantarán. Todos ellos están confeccionados de algodón fino bordado o bien lino natural de color crudo-blanco o de color perla. Algunos modelos tienen volúmenes en el cuello y mangas, otros están decorados con puntillas valencienne en las partes del cuello, mangas y bajos, y uno incluso tiene doble capa de volantes en la parte inferior. Y si eres de las mamás que te gustan los lazos, hay modelos que tienen la posibilidad de incluir alguno de color beige o perla.

En cuanto al precio de sus faldones, son de los más caros de nuestra selección ya que giran entorno a los 255 euros a los 325 euros. Eso sí, el precio de todos los faldones incluye la capota de efecto antiguo en la misma tela del faldón que elijas. Por cierto, las tallas de los faldones de La Nonna Atelier van de los 0-3 meses a los 9-12 meses.

2. Labubé

La segunda marca que te sugerimos es Labubé, otra firma de moda infantil española que desde hace ya varias temporadas no deja de sorprendernos principalmente con sus propuestas de vestidos de primera comunión, así como también con sus propuestas de vestidos de bautizo y de arras. Labubé también confecciona artesanalmente todos sus diseños en España.

De clara inspiración vintage, sus faldones son nostálgicos, románticos e incluso un tanto bohemios. Son faldones atemporales, de líneas sencillas y patrones simples, que resaltan la belleza de los tejidos naturales como el lino, el algodón y las puntillas.

Labubé en concreto tiene tres modelos de faldones: el modelo Olivia, el modelo Catalina y el modelo Jaretas. Los tres modelos están confeccionados en lino 100% y están decorados con puntillas valencienne. El modelo Olivia también está decorado con tiras bordadas y el modelo Catalina está disponible en dos colores: blanco roto o en colores de algodón. El largo total de los tres faldones es de 87cm, sus tallas van de los 0-3 meses a los 6-9 meses y los tres faldones tienen el mismo precio: 130 euros.

En su tienda online también encontrarás una preciosidad de complementos a juego con los faldones: una lazada con una cinta de lino color saco para poner en la parte trasera del faldón, una sobrefalda en lino 100% con puntillas valencienne, así como una monada de capota y de cubre pañal, ambos con remates y puntillas valencienne. La capota está disponible en color blanco roto o en colores de algodón.

3. Teresa & Leticia

Teresa & Leticia es la tercera marca que os proponemos. Es una firma de moda infantil que también está especializada en trajes de arras, primera comunión y bautizo. La marca lleva más de 20 años en el sector y de las cuatro es la más consolidada.

En su tienda online verás que la firma tiene 3 faldones largos: el faldón de Tul bordado, el faldón Organza y faldón Muselina.

El primer faldón de Tul Bordado de color crudo está confeccionado en tela de tul bordado con lazo en el talle y volante en el cuello. El segundo faldón; el modelo Organza de color crudo está confeccionado en tela de Organza y está adornado en cuerpo, falda y mangas con puntilla de bolillo. Este segundo modelo incluye unos lazos (color a elegir) en los laterales del faldón. El tercer faldón; el modelo Muselina está confeccionado en tela de muselina de Organdí y está adornado con punitllas valencienne en las zonas del cuerpo, la falda y las mangas.

En cuanto a las tallas de sus faldones es la única marca de las cuatro que dispone de tallas hasta los 18 meses. Y a diferencia de las otras marcas, Teresa & Leticia también tiene unos precios más razonables. Sus faldones cuestan unos 75 euros cada uno. Eso sí, ninguno de lo modelos incluye la capota del traje en el precio.

4. Marta Ussía

Y finalmente Marta Ussía es la cuarta marca que te recomendamos. La firma, que apuesta por diseños clásicos y románticos pero a la vez con toques modernos, líneas muy naturales y patrones impecables, es una empresa familiar que funciona principalmente por encargo. Marta Ussía tiene distintas colecciones de moda infantil así como colecciones especializadas en trajes de ceremonia (probablemente la colección más conocida), en vestidos de primera comunión y en faldones de bautizos.

Verás que la marca tiene dos modelos de faldones que son una verdadera dulzura: el faldón Bautizo y el faldón Cabanas. El primer faldón cuesta unos 139 euros y el segundo unos 179 euros. Ambos faldones están disponibles bajo encargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here