Cómo organizar una fiesta infantil con temática de helados

0
196

En verano, no hay nada como las fiestas con temática de helados para sorprender a los más peques de la casa. Son fiestas ideales para celebrar aniversarios, pool parties al aire libre con la família o amigos,… Son fiestas coloridas, frescas, divertidas y sobre todo muy dulces.

Como os podéis imaginar este tipo de fiestas suelen ser una de las celebraciones favoritas de los niños. Así que a continuación os proponemos algunas ideas de cómo organizar una fantástica fiesta con este tipo de temática. Esperamos que nuestros consejos os sirvan de mucha inspiración.

#1. Elegir una vajilla divertida y acorde con la temática de helados

Fotografía: Kelli Murray – Witty Bash
Fotografía: Kelli Murray – Witty Bash

A la hora de organizar una fiesta con temática de helados es muy importante seleccionar una vajilla divertida y original. A nosotras personalmente nos encantan los platos con forma de helados de la marca Oh Happy Day, que podéis apreciar en las fotos superiores, porque además de ser muy creativos aportan un toque de personalidad a la fiesta. Estos platos quedan geniales con las servilletas con estampados de virutas de la misma marca y las terrinas o vasos para cupcakes y helados de la marca Meri Meri.

Os recomendaríamos también otras opciones muy divertidas de la marca Meri Meri y los de My Little Day.

#2. Incluir un camión de los helados

Fotografía: Kelli Murray – Witty Bash
Fotografía: Inspired by this

Deberíais incluir un camión de los helados (conocido también como estand de los helados) en este tipo de fiestas. Como bien sabéis, se trata de camionetas o furgonetas de cartón que las puedes colocar como centro de una mesa o bien en la zona del candy bar, y que tienen la función de guardar en su interior dulces, cupcakes o bien conos de helados. De estilo americano, estas camionetas son una opción muy trendy, que de bien seguro encantarán a todos los niños. TODO UN ACIERTO

El primer modelo que os sugerimos es el que podéis observar en la foto superior y es de la marca Meri Meri. Este modelo incluye una pequeña guirnalda con las letras «I love ice cream» y está pensado únicamente para colocar conos de helados en su interior de forma vertical. El segundo modelo (Talking tables) que os proponemos es el que podéis observar en la foto inferior y éste permite guardar todo tipo de golosinas y vasos o terrinas.

Si queréis contemplar otras opciones, podéis echar un vistazo a dos otros modelos de camionetas de la marca Meri Meri que también son visualmente muy bonitos. Y todavía tendríais otra alternativa con las cajas de cartón con forma de camioneta de la tienda JO Studio, que se pueden personalizar con el nombre de cada uno de los invitados.

#3. Piñatas con forma de helados

Otro elemento muy divertido que os recomendaríamos incluir en este tipo de fiestas son las piñatas con forma de helados o bien de camión de los helados. El juego de las piñatas es una de las actividades favoritas de los niños. Los peques se lo pasan en grande descubriendo las sorpresas que contienen estas piñatas en su interior. Así que si sois de los papás que os gustan las manualidades os animaríamos a confeccionar este tipo de piñatas vosotros mismos en casa. Os dejamos dos tutoriales muy originales por si os sirven de inspiración: uno del blog y el otro del blog. Si por el contrario sois papás más prácticos que preferís opciones de compra, deberíais echar un vistazo a las piñatas de la marca…

#4. Guirnaldas con forma de helados

Fotografía: Handmade Charlotte

Decorar la fiesta con guirnaldas con forma de helados es otra propuesta muy original que deberíais contemplar/ tener en mente. Helados de cucurucho con nidos de abeja y cartulinas con forma de conos, helados de cucurucho con globos, con esponjas,… son algunas de las ideas que os proponemos a través de los tutoriales que os detallamos a continuación. Handmade Charlotte

#5. Gorritos de conos para los niños

A los pequeños invitados les encantará estar a tono con la fiesta, así que podríais hacerles gorritos o diademas en forma de cucurucho. Compartimos un tutorial que nos gusta mucho del blog Oh Happy Day, a partir del cuál podréis diseñar gorritos tan bonitos como los de la imagen superior.

#6. Decoraciones con globos // Globos decorativos con forma de helado

#7. Polos caseros y saludables

Para los postres/merienda os aconsejaríamos preparar polos caseros y saludables como los que nos planteaba hace un par de años la modelo Vanesa Lorenzo en su blog. Bajo el lema «un estido de vida saludable» la modelo nos contaba algunas de las recetas que ella utiliza habitualmente para sus dos hijas. Siempre utilizando ingredientes saludables y de origen ecológico, Vanesa nos clasificaba algunas de sus recetas en tres grupos: helados con base de iogurt, helados con base de leche y helados de fruta. Compartimos el link de este post por si le queréis echar un vistazo. Por cierto, para hacer los helados podéis utilizar los moldes de la marca Liewood, que son una verdadera monada.

#8. Invitaciones muy originales con forma de helados

Las invitaciones con forma de helados son otra opción que os deberíais plantear. Con este tipo de invitaciones tan creativas vuestros invitados tendrán muchas ganas de acudir a vuestra fiesta. Os dejamos diferentes links en los que encontraréis modelos de invitaciones muy bonitas con forma de helados que os podréis descargar e imprimir como los de: , así como una serie de tutoriales por si queréis crearlas vosotros mismos desde cero y personalizarlas a vuestro gusto.

#9 Globos muy originales con forma de helados

Fotografía: Tienda Amazon

En las fiestas infantiles no hay nada como los globos para sorprender a los más peques. Nosotras os recomendaríamos un modelo de globo con forma de helado que nos gusta mucho por su diseño divertido, adorable, simple y original. Este modelo de globo lo podréis encontrar a un precio muy asequible en tiendas como Amazon o Etsy.

#10. Papel de regalo con ilustraciones de helados

Fotografía: MICUSH

Envolver los regalos de la fiesta con un papel que tenga ilustraciones de helados tan bonitas como las de la tienda MICUSH, es otra idea muy simple y rápida que podríais llevar a cabo.

#11. Planificar una merienda con dulces originales

En la mesa dulce puedes colocar toda clase de chuches que vayan a juego con la temática de helados como galletas de vainilla en forma de paletas o conos, trufas con pequeños conos de galleta. Puedes formar conos de papel estampado y poner gominolas dentro, también puedes colocar palomitas de maíz acarameladas y cupcakes dentro de los conos de helados. Se verá increíble toda la chuche a juego con la temática  de la fiesta.

Por supuesto, en la merienda no pueden faltar los batidos y los helados, puedes crear tu misma una barra de helados con los sabores tradicionales de chocolate, fresa, vainilla, limón y más. Incluye toda clase de toppings como trozos de fruta fresca, malvaviscos, chispas de colores y de chocolate, trocitos de galleta y claro, sirope de chocolate, fresa y caramelo. Sírvelos en los conos o en envases llamativos.

Si quieres simplificar las cosas podrías alquilar un carrito de helados. Imagina que tus niños vean a un heladero con su uniforme sirviéndolo cuanto helado quieran. De seguro les encantará.

#12. Divertidas manualidades para entretener a los invitados

En todas las fiestas infantiles debería haber manualidades para entretener a los niños. Veréis que en internet encontraréis infinidad de propuestas DIY especificas para fiestas con temática de helados, sin embargo nosotras os proponemos dos manualidades muy sencillas y rápidas de llevar a cabo que tienen mucho encanto. El primer DIY que os sugerimos es del blog Art Bar y consiste en dibujar y pintar helados con cartón de tamaño grande. Y el segundo DIY es del blog Handmade Charlotte y nos enseña a crear helados con rollos de papel higiénico y plastilina de color.

#13. Divertidos photocalls con globos y flotadores con forma de helados

Fotografía: Oh Happy Day

Y finalmente como último consejo, si queréis aportar un toque más atrevido a la fiesta, no deberíais olvidaros de incluir un divertido photocall. A nosotras nos gusta mucho un tutorial del blog Oh Happy Day que nos muestra cómo podemos utilizar flotadores y cartón para simular el efecto de helados /crear siluetas de helados y polos tan peculiares como los de la imagen superior. Como alternativa a los flotadores, podríais utilizar también los globos, tal y como os mostrábamos en el tutorial …..en el punto 6 de este post, para simular no únicamente la forma de helados sinó también la forma de sus virutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here