Pura inspiración: 5 pasteles decorados con flores naturales que os harán soñar

0
335

Somos muchas las mamás que nos encanta hacer pasteles en casa para nuestros peques. No hay nada como cocinar las tartas de cumpleaños para nuestros hijos y sorprenderlos con propuestas especiales para cada uno de ellos. Es algo que muchas de las que somos mamás no nos cansaríamos nunca de hacer. Nos pasaríamos incluso semanas buscando ideas de lo más originales para dejarles con la boca bien abierta. Y es que lo casero, lo natural, todo aquello que se hace con esfuerzo, cariño y pasión es siempre lo más especial.

Sin embargo, a veces sí que es cierto que nuestras tartas o pasteles de aniversario les falta algun toque especial, algún detalle que las haga únicas. Así que hoy, os hemos preparado un post que esperamos que os sirva de mucha inspiración. Os mostramos cómo podéis dar ese toque especial a vuestras tartas y pasteles caseros de cumpleaños, decorándolos simplemente con flores naturales. Y lo hacemos con 5 propuestas de pasteles hechos por 3 mamás instagramers que seguimos por su buen gusto. Ellas son: Anna Kubel; una mamá sueca que es interiorista y fotógrafa, Anne Claire Ruel; una mamá francesa decoradora de interiores y creadora de la famosa marca Maison Margaret, y Emily Slotte; otra mamá sueca que es fotógrafa y creadora de contenidos digitales.

Fotografía: Anna Kubel
Fotografía: Anne Claire Ruel
Fotografía: Anne Claire Ruel
Fotrografía: Anne Claire Ruel
Fotografía: Anne Claire Ruel
Fotografía: Emily Slotte

Veréis que la idea consiste en decorar los pasteles y las tartas de aniversario añadiendo flores en su superfície o laterales o bien en la base que soporta el pastel. Ya os avisamos de que no hace falta ser expertos en la materia. Incluso los más peques os pueden ayudar y participar en el proceso de decoración. Pero si os gusta la idea, sí que os recomendaríamos algunos consejos muy prácticos que os citamos a continuación en forma de pequeño listado. Algunos de estos consejos los hemos sacado de un blog que nos encanta Luz Angela, concretamente del post: «Casi todo lo que tienes que saber para trabajar con flores naturales en repostería«.

LISTADO DE CONSEJOS:

  1. Flores de cultivo orgánico o ecológica. Deberíamos elegir flores que provengan de huertas orgánicas o ecológicas, mejor todavía si éstas provienen de nuestro jardín o bien de macetas que tengamos en los balcones o en el interior de nuestras casas. Muchas de las flores naturales que compramos están tratadas con pesticidas, insectidicas y productos químicos con el objetivo de preservalras. Algunas de ellas podrían contener residuos químicos y ser tóxicas, contener bacterias o hongos…
  2. Flores de temporada. Deberíamos seleccionar siempre flores de temporada. Como bien sabéis, la primavera es la época del año con más abundancia de flores pero en invierno y en otoño también hay opciones muy bonitas.
  3. Flores resistentes y que no tengan mucho olor. Deberíamos elegir las flores frescas que resistan mayor tiempo sin estar al agua y que no desprendan un olor muy fuerte que se pueda mezclar con el olor de la tarta o el pastel.
  4. Elegir las flores en armonía con el estilo del pastel. También deberíamos elegir la flores en función al estilo que queramos que tenga el pastel. Si queremos un pastel minimalista requiere un toque floral sencillo y con pocas flores. Si por el contrario lo queremos muy colorido y con toques primaverales, deberemos cargarlo de muchas flores de tonalidades diversas,… Es importante que la flores estén en armonía con el pastel que preparemos también a nivel cromático.
  5. Toque floral sencillo. Menos es más. No deberíamos asfixiar el pastel con muchas flores.
  6. Mínimo contacto entre las flores y el pastel. Deberíamos evitar el contacto físico directo entre las flores y el pastel. De esta forma evitaremos riesgos alimentarios y a nivel visual, también evitaremos que queden pequeños agujeros que se aprecien a la hora de cortar el pastel. Lo ideal sería colocar las flores en la superficie del pastel, o mejor todavía si las ponemos en la misma base o soporte de éste.
  7. Montar las flores en el último momento. Al tratarse de flores naturales, deberíamos montar la flores en el pastel lo más tarde posible para que éstas no estén fuera del agua mucho tiempo y no se marchiten y el pastel no presente mal aspecto.

Esperamos que este post sobre pasteles decorados con flores naturales os sirva de mucha inspiración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here