Una fiesta de cumpleaños muy original con temática de coches

0
502

¿A vuestros peques les gustan los coches? Si es así, ¿Qué os parecería sorprenderlos con una fiesta de cumpleaños con temática de coches tan original como la que os mostramos a continuación?

La fiesta que os proponemos pertenece al blog David and Leanna, un blog escrito por una mamá americana que nos cuenta sus aventuras familiares junto a sus cuatro hijos y su marido. La mamá que se llama Leanna es diseñadora gráfica especializada en lettering y caligrafía y tiene una tienda online, que por cierto os recomendamos, de artículos y productos personalizados para bodas, cumpleaños y para todo tipo de celebraciones.

Como podéis ver, Leanna organizó esta fantástica fiesta para el segundo cumpleaños de su hijo Duncan, un niño que le apasionan y fascinan tanto los coches como los camiones. Así que tanto Leanna como su marido tenían claro desde un principio que iban a organizar una fiesta de autos para su hijo y como objetivo querían una fiesta sencilla, personalizada, con identidad y un tanto diferente de la típicas fiestas con temática de automóviles que nos podemos encontrar en Internet.

Aunque la fiesta, que tenía como lema «El Derbi de Duncan» estaba pensada para celebrarse en el exterior de la casa, concretament en el jardín, las condiciones meteorológicas no lo permitieron, así que tuvieron que desplazarla en el interior, exactamente en el comedor. Eso sí, los más peques de la casa aprovecharon los pocos minutos de sol para salir a jugar al aire libre con los coches de cartón que había para cada uno de los invitados y que tenían la función de disfraz.

Para la que os guste la fiesta, veréis que aparentemente parece rápida de organizar pero no lo es ya que está llena de detalles y la mayoría de los artículos estan personalizados por la misma Leanna, que en el principio de este post ya os contábamos que es diseñadora gráfica. Si os fijáis veréis que tanto los letreros como las placas, así como la tarjetas, los platos, las servilletas, las pegatinas… están todos personalizados por Leanna y por sus dotes de lettering. Incluso los coches de cartón y la misma mesa de la fiesta son una invención de esta super mamá.

Como elementos decorativos destacaríamos la mesa de color negro con dibujos personalizados de un mapa con pistas de carreras, el arco de globos de colores, los disfraces de cartón con forma de coches, así como las banderolas con cuadros blancos y negros típicas de las carreras automovilísticas. Otros elementos que destacaríamos serían; los coches de metal repartidos por todo el comedor (incluso uno como «topper» de la tarta), los coches de madera para personalizar, el diseño y los mensajes de las tarjetas, de las placas, de los letreros y de la pizarra de letras de fieltro.

Si queréis saber más información sobre la mesa de la fiesta os contamos que Leanna para construirla, eligió un tablero de pizzara de Home Depot como soporte y algunas patas de horquilla negras de Amazon como base. Posteriormente, y una vez terminada la mesa, que tardó aproximadamente unos 90 minutos en crearla, diseñó y pintó su propio mapa de pistas de carreras con una plantilla, que dibujó personalmente, y que podréis descargaros desde su blog.

En cuanto a los coches de madera para personalizar, que tenían como función ser la actividad principal de manualidades del cumpleaños, Leanna los compró en Amazon y diseñó unas pegatinas hechas a media para que los niños pudieran decorarlos. También os dejamos el link de esta plantilla, que os podréis descargar perfectamente, por si deseáis usarla.

Las placas y los letreros también fueron diseñados por esta super mamá. En el caso que tengáis cortadores de siluetas y deseáis hacer las calcomanías de la placa, compartimos en este link el archivo de corte de la calcomanía

Y finalmente, os hablamos de los coches de cartón que Leanna diseñó como disfraces para la fiesta y que simplemente fueron la atracción principal del cumpleaños. Éstos fueron creados a partir de una plantilla en Adobe Illustrator para poder ser transferidos en gran tamaño y a cartón, posteriormente pintados con pintura para cartón y spray, y enganchados con pegamento caliente. A nostras personalmente nos encantan porque son una verdadera monada y, que sean todos de colores diferentes nos parece todo un acierto. Aún así, y para las mamas que no os gusten las manualidades o bien no tengáis demasiado tiempo para llevarlas a cabo, os dejamos otra opción mucho más cómoda y rápida; la opción de comprar coches de cartón que se venden ya como disfraz. Nosotras recomendaríamos los de la marca Mister Tody que están pensados para niños de 3 a 8 años de edad y que están disponibles en color azul y rosa, aunque ya os avisamos que son un poco caros. ¿A ver qué os parecen?. Sino también tenéis la opción de hacerlos vosotras mismas a patir de tutoriales muy rápidos de llevar a cabo como los que os dejamos a continuación: Fiesta4U y Valvoline.

Únicamente nos faltaba contaros que tanto el pastel como las galletas en forma de banderolas son obra de la pastelería americana Lucy & Lemons.

En definitiva, esperamos que este post os sea de mucha utilidad y os sirva de inspiración. Y para los papás que os guste esta fiesta y la queráis copiar, os dejamos también un link a una tienda de Etsy, Party Love Co, en la que encontraréis posters, pegatinas, tarjetas, toppers para cupcakes,… con dibujos de coches muy chulos que podréis personalizar con el nombre de vuestros peques. Algo de que estamos muy convencidas que os facilitará mucho el trabajo. Ahora sí, os dejamos con la parte final del post en la que os especificamos en qué tiendas podréis adquirir todos los productos de este fantástico cumpleaños.

ARTÍCULOS DE LA FIESTA:

Image credits: David and Leanna blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here