Una fiesta de aniversario con temática de mariposas en el parque

0
428

Nos hace especial ilusión mostraros esta fiesta que organizamos en septiembre de 2019 para el segundo aniversario de nuestra pequeña Emma. Como bien sabéis, nosotras no nos dedicamos a organizar fiestas, sin embargo, hace unos días encontramos de nuevo estas imágenes en nuestro ordenador y pensamos que estaría bien compartir parte de la fiesta en este blog.

Veréis que para la ocasión organizamos una fiesta con temática de mariposas. A la pequeña Emma les fascinan las mariposas, así que desde un principio lo tuvimos muy claro. Y de hecho optamos por celebrar la fiesta en el exterior, en el hábitat natural de las mariposas, para que la fiesta fuera más auténtica.

Celebramos la fiesta en un parque muy cercano a nuestras casas. Una localización preciosa que se encuentra medio escondida en la cima de una pequeña colina. Y la verdad es que, celebrar el aniversario en esta emplazamiento fue todo un gran acierto porque pasamos una tarde muy divertida en familia, disfrutando de la naturaleza y del buen tiempo que nos acompañó.

Al tratarse del segundo cumpleaños de una niña pequeña optamos por una decoración sencilla y sobre todo muy natural, eso sí llena de detalles. De la decoración destacaríamos las dos mesas de picnic para niños, los manteles de lino blanco y los pompones y los nidos de abeja de papel que colgamos en los árboles para aportar un toque de color. Prescindimos de los globos porque al celebrar la fiesta en el exterior éstos hubiesen explotado y optamos por los pompones, primero porque a nivel visual son muy elegantes y porque nos parecen un complemento ideal para fiestas en el exterior. Al estar hechos de papel de seda, un material biodegradable, conseguimos el objetivo que buscábamos una fiesta muy natural.

En cuanto a la decoración de la mesa, nos decantamos por un set de platos, vasos y servilletas a juego, con estampados de rayas de color rosa y blancos y con bordes dorados. Los cubiertos que elegimos eran de madera desechables, evitando utilizar de esta forma cualquier material de plástico. Completamos la decoración de la mesa con unas mini coronas de purpurina doradas específicas para niños, que encantaron a los invitados.

Sin ninguna duda, lo mejor del día fue el montaje de la fiesta. Emma se lo pasó en grande ayudando a decorar la fiesta. Participó en todo momento con todos los detalles. En especial disfrutó mucho observando cómo sus papás colgaban los pompones en los árboles con la ayuda de una escalera.

No somos de disfrazar mucho a los niños pero para la ocasión nos pareció una buena idea disfrazar a la anfitriona de la fiesta de mariposa. Así que la pequeña Emma llevaba un vestido blanco de lino de la marca Buho Barcelona y unas alas de mariposas de color blanco de la marca Numero 74 que combinaba a la perfección, así como una corona de color rosa envejecido de la marca Numero 74, que iba a juego con el rosa de los pompones. La corona es regulable y a nosotras nos parece una gran inversión. La compramos para el primer cumpleaños de Emma y desde entonces la utilizamos año tras año para su cumpleaños.

En cuanto a la comida, preparamos una merienda muy sencilla. Nos decidimos por unos sándwiches naturales, que acompañamos con unas galletas con forma de mariposas y unas madalenas con figuras de mariposas que colocamos a lo largo de toda la mesa. Para el pastel nos inspiramos con esta imagen que encontramos en Pinterest. El resultado que consiguió nuestra pastelería de confianza fue excelente. Y para las bebidas, optamos por los zumos naturales para los más peques así como todo tipo de refrescos.

Y finalmente os contamos que también condicionamos una zona destinada únicamente a los regalos. Como veréis en las imágenes inferiores, colocamos los regalos en el suelo muy cerca de la mesa de la fiesta.

Los regalos estaban envueltos en papel kraft blanco, los decoramos con unas mariposas de papel de la ilustradora Jurianne Matter y los atamos con cordel de yute y con ramas de eucalipto. En esta zona también colocamos el globo XL con forma de número 2 y de color rosa, que sin duda fue uno de los grandes protagonistas de la celebración.

Esperamos que la fiesta os haya gustado y que os sirva de mucha inspiración. Para los que estéis interesados en conocer más detalles de la celebración, a continuación os dejamos un listado de todos los artículos de la fiesta en el que os contamos en que tienda podréis adquirirlos.

LISTADO DE PRODUCTOS

Mesas de picnic para niños de Amazon | Alas de mariposa color blanco de Número 74 | Corona rosa de Número 74 | Vestido color blanco de Buho Barcelona | Platos rayas rosa y dorado de Meri Meri | Vasos rayas rosa y doradao de Meri Meri | Servilletas rayas rosa de Meri Meri | Velas rosa purpurina de Meri Meri | Coronas purpurina doradas de Meri Meri | Cubiertos desechables de madera de Amazon | | Manteles blancos de lino de Amazon | Mariposas decorativas de papel para los regalos de Jurianne Matter | Papel kraft blanco para envolver regalos de Amazon | Nidos de abeja de Decopompoms | Pompones de papel de Decopompoms | Galletas forma mariposas de Imagina Té & Cakes | Globo número 2 de Amazon | Cordel de Yute de Amazon.

Image credits: Mini little party

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here