Ideas top: Una fiesta infantil de aniversario muy veggie

0
294

Hoy os traemos una fiesta de cumpleaños infantil muy veggie para todas las mamás que estéis buscando ideas de aniversarios un tanto diferentes y muy saludables. La fiesta en cuestión pertenece a la famosísima blogger americana Molly Yeh. Molly es autora de libros de cocina y de su popular blog My Name is Yeh. Molly vive en una granja en el límite entre Minenesota y Dakota del Norte y el pasado mes de marzo organizó esta fantástica fiesta para el primer cumpleaños de su hija Bernie.

Veréis que la fiesta parece muy sencilla de organizar pero sin embargo está llena de detalles. Para que os hagáis una idea, Molly comenzó a planificar la fiesta de cumpleaños seis meses antes. Se pasó horas y horas buscando las guirnaldas y la decoración perfecta, así como dibujando a mano las invitaciones y elaborando todas las recetas.

Como consecuencia de la pandemia de la Covid 19, los planes iniciales cambiaron por completo. Tuvieron que cancelar la fiesta entre sus familiares y amigos, así como muchos de los preparativos de la celebración.

A pesar de que extrañaron mucho sus familiares y amigos, al final, Molly, su marido y la pequeña Bernie disfrutaron de una fiesta preciosa.

Al tratarse de una fiesta con temática veggie, empezaron el día desayunando pancakes y arándanos espolvoreados. Para el almuerzo comieron sopa casera de pollo y estrellas, y para la cena, albóndigas de espinacas de pavo con fetuccini. Y finalmente comieron pastel, el gran protagonista de la fiesta. Disculpen, en realidad, hubo dos pasteles: uno de tamaño grande y otro de pequeño para Bernie.

Como podéis apreciar en la imágenes, Molly preparó un fantástico pastel de arcoíris de colores naturales. Tal y como nos cuenta en su blog, se necesitaron muchos experimentos y ajustes para lograr que los tonos coincidieran. Intentó usar cúrcuma, pero era demasiado brillante, y trató de usar remolacha precocida pero no era lo suficientemente brillante. Al final, se decidió por una combinación de jugo de zanahoria y jugo de remolacha y un montón de menta fresca.

Para las que ya conozcáis a Molly, veréis que el pastel de la fiesta se basa en su famoso pastel de mantequilla de vainilla con masa de bizcocho. Molly lo finalizó con un glaseado básico de queso crema y lo decoró con pequeños adornos con forma de zanahorias, hechos a partir de arcilla de la marca Fimo. Este tipo de arcilla es muy natural y no es tóxica. Es una opción perfecta para adornar pasteles. Si os fijáis veréis que los toppers de la tarta, el número uno y el nombre de Bernie, están hechos también a partir de esta arcilla de color, que podréis comprar perfectamente en tiendas como Amazon. Según Molly, ¡A Bernie le encantó!

Para el mini pastel de Bernie, Molly apiló los restos que cortó al nivelar las capas del pastel grande y cortó capas diminutas con un cortador de galletas. Al tratarse de una tarta muy pequeña no necesitó moldes para pasteles y como el bizcocho estaba tan húmedo, las capas sobrantes se pegaron sin la necesidad de glaseado entre ellas.

Únicamente contaros que Molly, horneó las capas del pastel semanas antes de la fiesta. Las dejó enfriar y elaboró también el mini pastel de Bernie. Lo envolvió todo en papel film y lo congeló todo para poder tener una cosa más marcada en la lista de tareas pendientes para la fiesta.

Por cierto, si queréis saber más detalles del pastel, encontraréis la receta de la tarta en su blog así como el listado de los ingredientes necesarios. Os dejamos el link a su receta.

Finalmente, a nivel decorativo destacaríamos las tres guirnaldas de la fiesta: una guirnalda con zanahorias de fieltro (a juego con las mini zanahorias de arcilla del pastel), otra con triángulos textiles y otra de papel con las letras «Birthday». Así como también la corona en dorado de la marca Oeuf NYC y que tiene las letras brodadas «Happy Birthday».

Esperamos que la fiesta os sirva de mucha inspiración y os dejamos con un pequeño listado de algunos de los elementos decorativos de la fiesta.

LISTADO DE PRODUCTOS DE LA FIESTA

Guirnalda de zanahorias de fieltro de Shop Sweet Lulu |Corona dorada «Happy Birthday» de Oeuf Nyc | Guirnalda con triángulos textiles Jumatamade Maileg | Guirnalda letras «Birthday» de Shop Sweet Lulu | Soporte redondo para pasteles y tartas de color rosa de Amazon | Arcilla de colores de la marca Fimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here