Cómo hacer divertidos sombreros de cumpleaños para niños

0
333

Hoy os traemos unos fantásticos tutoriales para todos aquellos padres que estéis pensando en organizar una fiesta para vuestros peques y queréis sorpenderlos con un fantástico gorrito de fiesta totalmente DIY. A lo largo del post os proponemos 5 modelos de sombreros muy originales así como muy sencillos, que podréis personalizar perfectamente a vuestro gusto. Aquí van nuestras 5 propuestas.

#1. Un sombrero de pompones

Imagen: Oh Happy Day

La primera propuesta que os traemos es un sombrero de fiesta hecho a partir de pompones de papel. El tutorial en cuestión es del blog Oh Happy Day y veréis que a parte de ser muy fácil, visualmente tiene unos resultados muy adorables. Además, el tutorial incluye la plantilla del sombrero que os podréis descargar perfectamente también a través de este enlace. De esta forma únicamente deberéis imprimir la plantilla en una cartulina de colores y ya podréis empezar a seguir las instrucciones que os detallamos a continuación.

Paso 1: Después de imprimir la plantilla y construir el sombrero de fiesta, deberíais cortar un cuadrado de papel crepé, y rodar este papel en una pequeña bola hasta crear el efecto de un pompón.
Paso 2: Seguidamente deberíais agregar pegamento en las partes estrucidas de las bolas de papel crepé.
Paso 3: Después deberíais pegar las bolas o pompones sobre el sombrero hasta que esté totalmente cubierto de puntos.
Paso 4: Y finalmente deberíais de medir y cortar las cintas elásticas alrededor de la barbilla de la persona que lo vaya a llevar, y pasar estas cintas a través de los agujeros del sombrero, para terminar atando un nudo con el fin de asegurarlo.

Y en cuanto a los materiales necesarios que vais a necesitar para realizar el tutorial, estos son: la plantilla del sombrero de fiesta, papel de color, papel crepé para hacer los pompones, pegamento rápido, cintas elásticas, cuchillo X-Acto y tijeras.

#2. Un sombrero de confeti

Imagen: Oh Happy Day

La segunda opción que os planteamos es otro tutorial del mismo blog Oh Happy Day, y en este caso la autora del blog nos propone crear gorritos de fiesta a partir de confeti. Veréis que el proceso de creación es muy similar al tutorial anterior, pero quizás éste es un poco más rápido de llevar a cabo y visualmente mucho más colorido. Este DIY también incluye la plantilla del sombrero que os podréis descargar perfectamente a través de este enlace.

Para los que estéis interesados en este segundo tutorial, os indicamos los pasos que deberías seguir:

Paso 1: Después de imprimir la plantilla y construir el sombrero de fiesta, deberíais esparcir el pegamento por todo el sombrero.
Paso 2: A continuación deberíais espolvorear el confeti por todo el sombrero y posteriormente agitarlo para eliminar el exceso de confeti.
Paso 3: Si hay áreas en las que falta confeti, deberíais agregar pegamento y confeti en esos agujeros.
Paso 4: Y para terminar, únicamente deberíais dejarlo secar y listo!

Y aquí tenéis el listado del material necesario para realizar el tutorial: la plantilla del sombrero de fiesta, papel de color, confeti, pegamento rápido, cinta elástica, cuchillo X-Acto y tijeras.

#3. Un sombrero de papel de pizarra

En este tercer tutorial del blog A Subtle Reverly vais a encontrar una opción completamente diferente y sobre todo muy original porque en este caso nos proponen crear un sombrero de fiesta hecho a patir de papel de pizarra. Algo que personalmente a nosotras nos encanta porque esta opción nos permite adornar y personalizar el sombrero con palabras, mensajes, números de aniversario,… a través de una tiza. Conocido también como papel negro de construcción, veréis como el papel de pizarra negro tiene infinidad de posibilidades.

Para hacer los sombreros de pizarra vais a necesitar: papel de construcción de color negro, una plantilla de sombrero de fiesta simple, tiza (podéis elegir vosotros el color), cinta, un perforador y cinta adhesiva.

Una vez tengáis todo el material, deberéis seguir los pasos que os especificamos a continuación:

Paso 1: Después de imprimir una plantilla y construir el sombrero de fiesta, deberíais marcar los agujeros laterales del sombrero y seguidamente perforar los dos puntos.
Paso 2: Seguidamente deberíais pasar un trozo de cinta a través de los dos agujeros y salir por la parte superior del sombrero. Deberíais volver a asegurar el sombrero con una bonita cinta washi tape o pegamento, y deberíais aseguraros de que los extremos de la cinta salgan por la parte superior del sombrero.
Paso 3: Midan el sombrero en la cabeza de la persona o niño que lo tenga que llevar y átenlo con un lazo hasta conseguir un ajuste seguro.
Paso 4: Con la ayuda de una tiza terminen la parte final de decoración del sombrero; marcando deseos, palabras, nombres o números en la parte frontal del sombrero.

#4. Un sombrero con forma de pajarita

Imagen: STUDIO DIY

Nuestra cuarta propuesta, que pertenece al blog Studio DIY, consiste en fabricar un sombrero de fiesta con forma de pajarita de rayas. Una opción muy divertida que de bien seguro encantará a vuestros peques por su originalidad.

Para construrir estos sombreros con forma de pajarita váis a necesitar el siguiente material: papel maché, pintura artesanal, pinceles, abalorio de madera, cartulina, cinta elástica, pegamento y cinta de pintor o washi tape.

Y seguidamente os detallamos sus instrucciones:

Paso 1: Después de construir y pintar el sombrero de fiesta a partir de una cartulina, deberíais marcar los agujeros laterales del sombrero y seguidamente perforar los dos puntos.
Paso 2: Dibujen la forma de una pajarita en otra cartulina y seguidamente pinten esta parte con rayas de un color. Para que las rayas sean homogéneas, lo mejor es utilizar cinta adhesiva o washi tape para cubrir la zona que no se desea pintar.
Paso 3: Una vez las rayas estén secas, deberíais retirar cuidadosamente las cintas o el washi tape y colocarlas encima de las rayas que ya se han pintado para proceder a pintar de otro color las que aún faltan por pintar. Recuerden que también deberán pintar un trozo de papel para el centro de la pajarita, concretament para la parte circular.
Paso 4: Seguidamente corten todas las piezas del dibujo de la pajarita con la finalidad de pegarlas al sombrero.
Paso 5: Asimismo coloquen un punto de pegamento caliente en la punta superior del cono y enganchen el abalario de madera. Éste debería estar pintado del mismo color que las rayas de la pajarita. Y finalmente deberiáis pasar la cinta elástica por los agujeros del sombrero y asegurar la cinta con dos nudos.

#5. Un sombrero de tela con borlas

Imagen: Bleubird blog

Y finalmente el último tutorial que os planteamos es el de crear un sombrero de tela con borlas o pompones de colores. El tutorial en cuestión pertenece al blog Bleubird aunque se trata de una colaboración con Ashley Rose, autora del famoso blog de manualidades Sugar & Cloth.

Para hacer estos sombreros de tela vais a necesitar el siguiente material: perforadora, papel maché, un cono o sombrero de fiesta ya fabricado o bien cartulina si se quiere fabricar desde zero, bandas o cinta elástica, tela (vais a necesitar al menos una plantilla de descarga de 16×16 pulgadas para cubrir todo el cono), pegamento, cepillo de espuma (opcional), tijeras, bolas de fieltro o pompones y, pistola de pegamento caliente.

Paso 1: Deberíais empezar cortando un cono de 5.5 pulgadas de alto (4.5 también funcionaría para este tutorial) y marcando los agujeros laterales del sombrero y seguidamente perforando los dos puntos.
Paso 2: Después de construir la base del sombrero, deberíais imprimir la plantilla del cono y trazarla en la superfície de tela que haya elegido. Recuerden que la plantilla del cono debería ser de mayor tamaño que la del cono original ya que de esta forma se asegurarán de que haya suficiente tela para envolver todo el cono.
Paso 3: A continuación deberíais cortar el trazo de tela y envolver todo el cono. Usando pegamento, deberíais pegar la esquina superior del recorte de tela en la parte superior del cono para que ésta recaiga hacia abajo, al igual que se muestra en las imágenes. Así, no habrá ningún punto sin fisuras en la parte superior. Opcionalmente, podríais utilizar el cepillo de espuma para esparcir el pegamento para que debajo de la tela no queden grumos.
Paso 4: Deberíais cubrir toda el cono de pegamento y doblar los lados dentro y alrededor del cono. Aseguren de tirar de la tela apretada para que no se formen ondas. Una vez el cono esté completamente cubierto, deberíais cortar el exceso de tela en la parte inferior para que ésta se acomode suavemente al interior del cono y luego pueda pegarlo hacia abajo.
Paso 5: Con la ayuda de unas tijeras, deberíais hacer un pequeño agujero en la tela, concretamente en la parte en la que ya se han perforado previamente dos agujeros. Deberíais pasar la cinta elástica por los agujeros del sombrero y asegurar la cinta con dos nudos. Y finalmente deberíais enganchar las bolas de fieltro o los pompones a la parte frontal del sombrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here